13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

PRI inició proceso de renovación de todos sus órganos de gobierno en Zacatecas

■ El reto, recuperar la confianza de la ciudadanía rumbo a los próximos procesos electorales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zacatecas inició el proceso de renovación de todos sus órganos de gobierno y, este domingo, rindieron protesta los nuevos integrantes del Comité Estatal, cuyo reto será el recuperar la confianza de la ciudadanía rumbo a los próximos procesos electorales.

- Publicidad -

Carlos Peña Badillo, presidente del partido en la entidad, afirmó que el PRI será una oposición responsable y propositiva, por lo que aseguró que sus integrantes y militantes están preparados para respaldar a las causas sociales.

“Estamos listos para tomar buenas decisiones y conducir con buen rumbo en donde somos gobierno. En el PRI estamos listos para consolidar una coalición electoral de cara en el 2024, pero estamos contextos porque este año vamos a mantener el gobierno en el Estado de México y en Coahuila”, dijo.

En ese sentido, reiteró que este partido mantiene su disposición para construir alianzas con el Partido Acción Nacional y con el Partido de la Revolución Democrática, así como con todas las fuerzas políticas que quieran sumarse a su proyecto.

En conferencia de prensa, Peña Badillo indicó que al interior del PRI ya no hay grupos políticos, sino que se ha consolidado la unidad que requiere el partido, puesto que la sociedad exige que no haya más división y confrontación.

Expuso que la relación con el PAN y el PRD en la entidad es buena y constantemente se realizan encuentros con los dirigentes de estos institutos políticos para consolidar la coalición en la entidad, pero para que esta sea exitosa, el partido debe fortalecerse en su interior. 

Sin embargo, precisó que en el PRI es importante en este momento continuar con el proceso de renovación de los 58 comités municipales y posteriormente llevar a cabo la integración de los consejos políticos municipales y el Consejo Político Estatal.

Peña Badillo señaló que el partido debe redoblar el trabajo en todo el territorio zacatecano para fortalecer la cohesión y la unidad, pues “en este PRI caben todas y caben todo. En este PRI necesitamos de la suma de todos los esfuerzos, capacidades y talentos para poder regresar a la confianza de la gente”, expresó. 

Sobre la integración del Comité Estatal del PRI, rindieron protesta Norma Angélica Castorena como secretaria general; Francisco Javier Bonilla Pérez, como secretario de Organización Electoral; Alejandra Sandoval, secretaria de Finanzas; Alejandrina Varela Luna, secretaria de Atención Social, Artemio Ultreras Cabral como secretario de Acción Electoral, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -