13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Reconoce Consejo Mexicano de Negocios política pública económica de Godezac

■ Una parte importante ha sido la implementación de un programa de Desarrollo de Proveedores Locales: Sezac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

CIUDAD DE MÉXICO. Mediante las políticas públicas en materia de emprendimiento y desarrollo de proveedores, implementadas por la Secretaría de Economía, el Gobierno de Zacatecas recibió un reconocimiento por parte del Consejo del Centro de Competitividad de México (Ccmx), se informó en un comunicado.

- Publicidad -

El Ccmx es un organismo creado por el Consejo Mexicano de Negocios, el cual contribuye a la construcción de un México con mayores oportunidades de crecimiento, mediante el fortalecimiento de las Pymes mexicanas y la generación de valor en la cadena de suministro de las grandes empresas.

Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, organismo empresarial que agrupa a las 60 empresas más importantes de capital mexicano, mencionó que confía en que se siga manteniendo la alianza entre la iniciativa privada y el Gobierno de Zacatecas, con el fin de seguir creando desarrollo social y económico para el bienestar de las familias zacatecanas.

En este sentido, el secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, en representación del gobernador David Monreal Ávila, dijo que una parte importante de esta política económica ha sido la implementación de un programa de Desarrollo de Proveedores Locales, el cual, sin duda, ha arrojado resultados positivos.

Con este programa se fomenta la creación de cadenas de valor locales, además de facilitar la vinculación y el encadenamiento productivo de las micro, pequeñas y medianas empresas, como proveedoras de grandes empresas zacatecanas y nacionales. Asimismo, se busca contribuir al fortalecimiento y consolidación de todo el ecosistema productivo estatal.

Señaló que Zacatecas cuenta con un gran potencial para ser un estado líder nacional en materia económica e industrial, ya que tiene importantes recursos minerales, una gran fortaleza agropecuaria, turismo de clase mundial, infraestructura industrial, una gran red carretera y ferroviaria, rutas de conectividad aérea y, el componente más importante de todos, un gran talento humano.

En el evento estuvieron presentes Emilio Carrillo Gamboa, secretario ejecutivo del Consejo Mexicano de Negocios; José Antonio Pérez Anton, presidente del Ccmx y Grupo Ado; Nemesio Manuel Monarrez, director general de Nafin; Ricardo Navarrete, secretario de Agricultura del estado de Durango; Alejandro Puente Barrón, director ejecutivo de Relaciones Institucionales de Grupo Gentera, así como representantes de las empresas más importantes del país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -