11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

SEDIF entregó apoyos a personas que perdieron un familiar por el Covid-19

■ En Fresnillo, otorgaron la ayuda que consta de un cheque por 4 mil 800 pesos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

FRESNILLO. El Gobierno de Zacatecas, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y en coordinación con el ayuntamiento de Fresnillo, hizo entrega de apoyos económicos post Covid-19 a habitantes de Fresnillo, en consideración de las familias tras haber sufrido una pérdida familiar a causa de esta enfermedad, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

En el Ex Templo de la Concepción, ubicado en el corazón de la cabecera municipal, la presidenta honorífica del DIF Estatal, Sara Hernández de Monreal, se dio cita para confluir con las y los fresnillenses, a quienes dispersó los beneficios que constan de 3 cheques de mil 600 pesos y que fueron entregados en una sola exhibición.

Hernández de Monreal informó que estos apoyos son parte de un recurso estatal y que se estarán entregando gradualmente a pobladores de diferentes municipios hasta agotarlo. 

De la misma manera, expresó que la finalidad de este programa es ser un apoyo económico para las y los zacatecanos, tras haber sufrido la pérdida de un familiar a causa del Covid-19, que fuera el sustento de la misma. 

María Guadalupe Pérez Vázquez, presidenta honorífica del DIF Municipal, reconoció la labor que desde el Gobierno de Zacatecas se emprende a través de estos programas en solidaridad a las familias fresnillenses: “Este apoyo les ayudará mucho a las familias, agradecemos mucho que siempre estén volteando a ver a Fresnillo y esperamos seguir contando con todos los apoyos”, mencionó.

De manos de las y los integrantes del presídium, en donde también estuvo Roberto Córdova, subdirector de Gestión Social del SEDIF, y Griselda Rodríguez Valenzuela, directora del DIF Municipal, se llevó a cabo la entrega simbólica de los cheques, en donde beneficiarias como Silvia Gaytán de la Cruz, Cristina Segura Muñoz y Concepción Lara Hernández, mostraron gratitud al haber sido parte del programa.

Cabe señalar que a cerca de 100 familias de este municipio les fue otorgado el apoyo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -