17.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Presentan en Guadalupe el libro ‘Marcos Ibarra’, del autor Jesús Ibarra Jaramillo

■ Se trata de una novela histórica que plasma el ambiente de las haciendas de Guadalupe y sus alrededores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El ayuntamiento de Guadalupe, a través del Instituto Municipal de Cultura y la Red de Bibliotecas Municipales, llevó a cabo la presentación del libro ‘Marcos Ibarra’. 

- Publicidad -

Se trata de una novela escrita por Jesús Ibarra Jaramillo, oriundo de la comunidad San Jerónimo, perteneciente al municipio de Guadalupe, y quien a través de los 16 capítulos que conforman este libro, muestra al México de las grandes haciendas, particularmente las ubicadas en Guadalupe y sus alrededores, lugares donde comienza a narrarse la historia de este personaje, se informó en un comunicado. 

Milagros Cuevas Macías, coordinadora de Bibliotecas del municipio de Guadalupe, reconoció la aportación cultural y literaria de Jesús Ibarra Jaramillo plasmada a través de este libro, señalando que «a pesar de que él ya no se encuentra con nosotros en este plano terrenal, nos deja su obra literaria a través de la que nos invita a conocer gran parte de la historia de Guadalupe y su vida rural en la época de la Revolución Mexicana». 

Asimismo, expresó su admiración porque «el autor de este libro, Jesús Ibarra Jaramillo, perteneció a la red de bibliotecas públicas, y es muestra fehaciente del talento que existe en las comunidades de nuestro municipio de Guadalupe».

Por su parte, Darío Ibarra, hijo del autor de este libro, entre lágrimas y con la voz entrecortada por el reciente fallecimiento de su padre, manifestó su sentir al mencionar que «él antes de morir decía que era feliz porque la literatura era una forma de alcanzar la inmortalidad, así que, si queremos seguir hablando con él, sólo es necesario leerlo».

Al llevarse a cabo la clausura de la presentación de este libro titulado ‘Marcos Ibarra’, se refrendó el compromiso que existe por parte del presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, para coadyuvar en las acciones de fomento de la lectura. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -