10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Tomará el edificio de Rectoría y emplazará a huelga en la institución

Rechaza Spauaz propuesta de que se pague de manera dosificada el aguinaldo y prestaciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este martes, el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) tomará el edificio de Rectoría y emplazará a huelga en la institución, en protesta y rechazo a la propuesta de la administración central de pagar de manera dosificada el aguinaldo y prestaciones.

- Publicidad -

Además, los docentes no aplicarán exámenes extraordinarios o de título y retendrán calificaciones de los alumnos, hasta que sea dispersado el pago del 100 por ciento del aguinaldo y Treintayunavos días.

La propuesta de Rectoría consistió en que este miércoles se pagaría 50 por ciento del aguinaldo y el fin de semana se daría a conocer la fecha de pago del resto, luego de acudir a la Ciudad de México para concluir con la gestión de recursos.

Los docentes no aplicarán exámenes extraordinarios o de título y retendrán calificaciones

En asamblea realizada este martes, los delegados sindicales cuestionaron la actuación del Comité Ejecutivo para exigir el pago puntual del aguinaldo, al grado de que Patricia Aguilar Fuentes propuso “que renuncien y que se haga otro sindicato”.

En respuesta, José Juan Martínez Pardo, secretario general del gremio, dijo que esa propuesta no es válida y sugirió revisar la Ley Federal del trabajo, la toma de nota y las constancias de representatividad.

Por su parte, Rolando Alvarado recordó que el secretario general anterior “tenía la gracia de hacer muchos ademanes y los llevó a la Ciudad de México cuando el Rector no pagó sino hasta el 28 de diciembre. Ahora el Rector no le da vueltas, no viene a negociar, no nos echa un discurso. Yo creo que le falta capacidad de venir aquí a ablandar a las masas, ya ven que Morena nos ha demostrado que, con un buen discurso, la gente acepta lo que sea, hasta que no le paguen”.

“Necesitamos más discursos, más capacidad oratoria, porque de otro modo aquí la gente va a empezar a pedir que se cumpla lo que le prometen. El Comité Ejecutivo debe tomar acciones, Pedro Martínez iba y tomaba oficinas vacías. Les recomiendo que hagan lo mismo”, expresó.

Además de ello, sugirió al Rector que acuda al sindicato y “nos eche un discurso dos o tres horas, que nos maree con números y datos como lo hacía el anterior. También les recomiendo que hagan un ejercicio de autocrítica y se pongan a pensar si de verdad quieren estar en el Comité Ejecutivo”. 

Finalmente, Martínez Pardo concluyó que se realizarán las medidas acordadas durante la asamblea, además de que se publicará un desplegado en el que se expresará la postura del sindicato respecto al planteamiento de que el pago del aguinaldo sea en dos partes, de forma dosificada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -