10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

■ Estos laboran como comisionados y se les dijo que deben regresar a sus espacios de trabajo

Toman padres de familia el Cebaare; exigen que la Seduzac no retire a la planta docente

■ Según autoridades, el cambio de maestros podría realizarse, en el centro, cada tres meses

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Padres de familia tomaron el Centro de Educación Básica para Alumnos de Alto Rendimiento (Cebaare) para exigir que la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) no retire a la planta docente que labora actualmente en el plantel y que los cambios en los profesores se realicen hasta que concluya el ciclo escolar.

- Publicidad -

Durante la protesta, los padres de familia comentaron que la manifestación se llevó a cabo “porque se nos notificó que está por retirarse a toda la plantilla docente que hay en la institución. A todos los docentes les llegó una notificación de que deben retirarse a sus espacios de trabajo”.

Recordaron que los docentes del Cebaare laboran en este centro como comisionados, y a pesar de que muchos de ellos han trabajado en este proyecto, ahora las autoridades pretenden retirarlos sin ninguna justificación.

“Nuestros hijos pasan aquí toda la semana. Llegan el lunes y se van el viernes. Ellos conviven de lleno con sus maestros todos los días y son una segunda familia para ellos, pero de repente se les notifica que deben retirarse”, dijeron.

“La única exigencia
es que se mantenga
la planta docente al
menos hasta que
concluya el actual
ciclo escolar”

Según expusieron, las autoridades les informaron que enviarían nuevos docentes, pero “nosotros no queremos a nuevos maestros, queremos a los que ya están aquí y que conocen este proyecto llamado Cebaare, que saben quiénes son nuestros hijos y saben cómo son ellos y que los acompañan no sólo en lo académico, sino también en lo emocional”.

Incluso les dijeron que el cambio de docentes en este centro podría llevarse a cabo cada tres meses, pero señalaron el impacto emocional y académico que esto puede provocar en los alumnos.

Ante esa situación, dijeron que la toma de las instalaciones del Cebaare se realizaría de manera indefinida hasta que haya una resolución favorable de parte de las autoridades de la secretaría.

Reiteraron que la única exigencia es que se mantenga la planta docente al menos hasta que concluya el actual ciclo escolar e incluso que permanezcan más tiempo, ya que todos cuentan con una amplia experiencia que beneficia a sus hijos.

Por último, manifestaron que las autoridades no han presentado los motivos para cambiar la planta docente y les llama la atención que muchos hayan trabajado ahí por mucho tiempo y, al priorizar el tema académico, nunca se les había removido.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -