18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Aprueba Copladez Programas Presupuestarios de 2023

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Zacatecas (Copladez) aprobó los Programas Presupuestarios para la integración del anteproyecto de egresos para el ejercicio fiscal 2023, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Comité Técnico del Copladez, la coordinadora estatal de Planeación, Ruth Angélica Contreras, señaló que para conformar los Programas a ejercer el próximo año fueron integradas todas y cada una de las peticiones ciudadanas recabadas en las Audiencias Públicas, así como las solicitudes y acuerdos generados con los alcaldes en la Reunión Plenaria entre el Gobierno del Estado y los municipios.

Lo aprobado en la asamblea son las obras, proyectos, actividades y programas que tienen un impacto para el desarrollo social, mismo que será sometido al escrutinio de las y los diputados locales para, en su caso, reflejarlo en el Decreto del Presupuesto 2023.

Además, se presentaron los tres Programas Sectoriales: de Política Interna y Seguridad, a cargo de la Secretaría General de Gobierno; Administración, a cargo de la Secretaría de la Función Pública; y de Desarrollo Social, de la Secretaría de Desarrollo Social, que permitirán dar cumplimento al Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027.

Asistieron Humbelina López, secretaria de la Función Pública; Silvia Saavedra, subsecretaria de Egresos de la Sefin; Manuel Espartaco Gómez, secretario de Planeación del ayuntamiento de Zacatecas; y los alcaldes José Humberto Salazar, de Jerez; Manuel Acosta, de Monte Escobedo; Javier García, de Francisco R. Murguía; y Daniel López, de Ojocaliente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -