10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

■ Actualmente atiende a 637 mil 589 derechohabientes

Celebra el IMSS en Zacatecas 64 años de haber iniciado operaciones en la entidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Este 14 de noviembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas celebró 64 años de haber iniciado operaciones en la entidad, por lo que refrendó su compromiso para atender con calidad, calidez y seguridad a los derechohabientes y a la población amparada al programa IMSS-Bienestar. 

- Publicidad -

Actualmente, se informó en un comunicado oficial, el IMSS en Zacatecas otorga atención a 637 mil 589 derechohabientes del régimen ordinario que reciben atención en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 1, ubicado en la capital del estado, y el No. 2 en el municipio de Fresnillo; 34 Unidades de Medicina Familiar (UMF); dos subdelegaciones; dos Centros de Seguridad Social (CSS), y la Unidad de Investigación en Biomedicina Molecular.

Asimismo, se dio a conocer que los servicios médicos, administrativos y de prestaciones económicas y sociales son posibles gracias a una plantilla de 5 mil 372 trabajadores que hacen posible que cada día se otorguen 5 mil consultas; se realicen 32 intervenciones quirúrgicas; más de 8 mil estudios de laboratorio, y 453 de radiodiagnóstico. 

El programa
IMSS-Bienestar otorga
atención a más de
449 mil zacatecanos
en cinco hospitales

En tanto, los derechohabientes cuentan con actividades deportivas, recreativas y culturales en los Centros de Seguridad Social, a través de programas de promoción de la salud, prevención de enfermedades y accidentes, cursos de adiestramiento técnico y de capacitación para el trabajo.

A través del programa IMSS-Bienestar, se precisó que se otorga atención a más de 449 mil zacatecanos en cinco hospitales, ubicados en Concepción del Oro, Río Grande, Pinos, Villanueva y Tlaltenango, así como en las 141 Unidades de Salud distribuidas en prácticamente todos los municipios del estado. 

El programa otorga, en la entidad, en un día típico, más de 2 mil 300 consultas; realiza 7 intervenciones quirúrgicas; atiende 8 partos, y realiza más de mil 500 estudios de laboratorio.

En lo que respecta a los servicios que se otorgan en las subdelegaciones a patrones, trabajadores, estudiantes y público en general, diariamente se realizan más de 400 trámites relacionados con las áreas de Afiliación y Vigencia como altas patronales, movimientos afiliatorios, cambios de domicilio, asignación de número de seguridad social, corrección de datos personales o constancias de semanas cotizadas.

De igual forma, en las áreas de Cobranza y Auditoría a Patrones, se realizan trámites de aclaración de créditos fiscales, pagos de créditos o seguros especiales, aclaración de multas, convenios de pago, registro de obras en construcción o solicitudes de corrección patronal, entre muchos otros.

A lo largo de su existencia, se aseguró que el IMSS en Zacatecas ha demostrado su capacidad técnica, médica y de infraestructura para dar una respuesta inmediata y efectiva a la población, tal como fue desde el inicio de la pandemia, a través de la reconversión de espacios que permitieron contar con camas y ventiladores suficientes para la atención de los usuarios. 

“El trabajo continúa y el IMSS en Zacatecas celebra su 64 aniversario fortaleciendo el compromiso de seguir creciendo y sirviendo a la población zacatecana”, se leyó en el comunicado. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -