El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) firmaron el Convenio de Revisión Salarial 2024 del Contrato Colectivo de Trabajo del Bienio 2023-2025, donde se acordó un incremento del 8% para todas las ramas y categorías de trabajadores incorporados al contrato.
El acuerdo se dio a conocer durante la inauguración del Centro Nacional de Capacitación y Calidad y Unidad Deportiva Villa Coapa y firmaron el director general del Seguro Social, Zoé Robledo; el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTSS, Arturo Olivares Cerda; y como testigos el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Marath Baruch Bolaños López; y el director general del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, Alfredo Domínguez Marrufo.
Robledo expresó que junto al Sindicato se impulsaron acciones para contratar personal Médico y de Enfermería, de Higiene y Limpieza, tecnología y todas las otras áreas afines, Urgencias, camilleros, chóferes de ambulancia y laboratoristas, entre otros.
El doctor Arturo Olivares Cerda, dijo que la revisión salarial estará vigente del 16 de octubre del 2024 al 15 de octubre del 2025.
“No fue una negociación sencilla, gracias al apoyo de las 37 Secciones del país y del Comité Ejecutivo Nacional y de las y los trabajadores del país”, mencionó.
Añadió que el Sindicato ha sido firme al argumentar que la base trabajadora merece un incremento salarial digno, el cual debe estar por arriba de la inflación.