25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Activistas entregan a diputada 16 mil firmas recabadas a través de Change.org para prohibir corridas de toros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Señalan que la prioridad estrictamente es la defensa de los animales

■ Fernanda Miranda, del PVEM mencionó que a pesar de ser un tema complicado en Zacatecas, por tratarse de un patrimonio no material, trabajará desde el ámbito de su competencia

■ Buscará el consenso de sus compañeros y compañeras en la 64 Legislatura para llevar a la victoria esta petición

Este jueves, se llevó a cabo una entrega de firmas de la petición change.org/AltoCorridasZacatecas que busca prohibir las corridas de toros en el estado de Zacatecas. La campaña liderada por el Colectivo por los toros, ha reunido más de 16 mil firmas a través de la plataforma Change.org México. La entrega de las rúbricas se realizó a la diputada local, Fernanda Miranda, del Partido Verde Ecologista, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

El evento inició a las 10:30 horas con la intervención del representante del Colectivo por los toros en Zacatecas. El creador de la petición hizo referencia al avance en el tema que ha habido en legislaciones locales de algunos estados, inclusive en otros países. La prioridad estrictamente es la defensa de los animales, refirió.

Una vez expuesta la preocupación ciudadana, se cedió la palabra a la diputada Fernanda Miranda Herrera, quien mencionó que a pesar de ser un tema muy complicado en Zacatecas, por tratarse de un patrimonio no material, trabajará desde el ámbito de su competencia y con el consenso de sus compañeros y compañeras diputadas en la 64 Legislatura, para llevar a la victoria esta petición.

Asimismo, la diputada local exhortó a los demás miembros de la Legislatura sumarse a esta iniciativa, ya que “un legislador es un representante de la población”.

Agradeció la oportunidad de ser el enlace de comunicación entre la ciudadanía y el congreso, para este tema en específico y, finalmente, puntualizó que esto no se quedará solo como una entrega de firmas.

Según fuentes periodísticas y asociaciones civiles, Cada año asesinan de forma violenta a por lo menos 40 mil toros en el continente europeo y más de 250 mil son apuñalados en corridas de toros en todo el mundo. La protección al medio ambiente y todas las especies que en él habitan, es un compromiso que se ha adquirido a nivel local, nacional e internacional. Ejemplo de ello es la Carta Mundial de la Naturaleza y la Declaración de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano.

Por esta razón, el Colectivo por los toros invita a la ciudadanía a entrar a la petición, firmar y estar pendiente de notificaciones, mientras que a diputados, diputadas y demás autoridades correspondientes, se les invita a sumarse al diálogo con la ciudadanía.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -