15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Protestan maestros y trabajadores del Cecytez; exigen respuesta a pliego petitorio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Piden el pago de 50% del retroactivo del incremento salarial que les adeudan, un bono de superación académica, que regularicen la asignación de docentes en diversos planteles

- Publicidad -

 

Este miércoles, docentes y trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) se manifestaron en las instalaciones de la dirección general, para exigir atención a diversas exigencias, entre ellas el pago del incremento salarial de este año y varias prestaciones.

La dirección había programado la develación de una placa conmemorativa del 23 aniversario de ese subsistema de educación media superior, pero finalmente fue pospuesto debido a la presencia de los docentes inconformes.

Los docentes y trabajadores, integrantes del Sindicato de Trabajadores del Cecytez, cuestionaron que las autoridades realicen eventos conmemorativos, pero por otra parte no cumplan con los compromisos contractuales.

Entre las exigencias mencionaron el pago del 50 por ciento del retroactivo del incremento salarial que se les adeuda, un bono de superación académica, que se regularice la asignación de docentes en los diversos planteles, y garantizar el pago del bono del servidor público.

Los profesores expusieron que el director del subsistema, Leonel Cordero Lerma, no ha atendido las peticiones, a pesar de que hubo un acuerdo en acercamientos que hubo semanas atrás.

Manifestaron que no hay una respuesta concreta por parte del director para la atención de las deudas y los incumplimientos con los trabajadores, incluso en la asignación de grupos que, debido a la contingencia sanitaria, se llevan a cabo a través de la modalidad a distancia.

Informaron que hay entre 300 horas clase que no se han asignado a los docentes, además que la Comisión Mixta, que se integra por representantes de la dirección y del sindicato, no ha avanzado debido a trabas de parte de las autoridades.

Informaron que el sindicato ha tenido acercamiento en la Secretaría de Finanzas, dependencia donde se avaló el pago del 50 por ciento del salario retroactivo correspondiente a este año, y el acuerdo fue que el director iba a gestionar el recurso faltante, pero ello no ha ocurrido.

Reiteraron que es inadmisible que las autoridades hayan organizado un evento para develar una placa, pero sin atender las exigencias y las deudas que existen con los trabajadores respecto a sus prestaciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -