15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Modernizarán sistema de agua potable en el municipio de Calera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ La inversión entre el gobierno estatal, federal y el municipio es superior a 1.7 mdp

- Publicidad -

■ Forman el Comité de Contraloría Social que vigilará la transparencia, oportunidad y calidad de la obra

■ Realizarán el equipamiento electromecánico del pozo 9, línea de conducción y sistema de control de presión, en la cabecera municipal

 

CALERA. El Gobierno de Zacatecas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el ayuntamiento de Calera pusieron en marcha el equipamiento electromecánico del pozo 9, línea de conducción y sistema de control de presión, en la cabecera municipal, que beneficiará a cerca de 11 mil habitantes, se informó en un comunicado.

Luis Fernando Maldonado Moreno, secretario del Agua y Medio Ambiente de Gobierno de Zacatecas, acompañado por el presidente municipal, Reynaldo Delgadillo Moreno, supervisaron el inicio de la obra que tendrá una inversión de un millón 742 mil 606 pesos.

Los trabajos consistirán en: línea de conducción, suministro e instalación de mil 146 metros de tubería de PVC, construcción de caseta con cerco perimetral, equipo de desinfección con bomba hipocloradora, suministro e instalación de macromedidor electromagnético, entre otros.

De la inversión total, el 40 por ciento es de recursos federales, el 30 por ciento es aportación estatal y el resto, del municipio; la obra se realiza mediante el Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento, (Proagua 2020), Apartado Urbano.

El secretario del Agua y Medio Ambiente y el presidente municipal aprobaron también la formación y firma de acta del Comité de Contraloría Social, cuya función es vigilar y supervisar la obra, para que se ejecute con transparencia, oportunidad y calidad. Asimismo, realizaron una proyección técnica de la misma.

Maldonado Moreno, en representación del gobernador Alejandro Tello, destacó el trabajo unido de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad, para garantizar el éxito de la obra, que se traducirá en más agua y de mejor calidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -