Por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró la validez de la elección del ayuntamiento de Zacatecas y confirmó la constancia de mayoría a la planilla ganadora, encabezada por el panista Miguel Varela.
El proyecto de sentencia de la magistrada Mónica Aralí Soto desechó los argumentos vertidos por el Tribunal Electoral del Estado de Zacatecas y la Sala Regional Monterrey, los cuales habían declarado la nulidad de la elección bajo el argumento de la supuesta adquisición de propaganda encubierta en medios de comunicación por parte del entonces candidato de la coalición del PAN-PRI-PRD.
La Sala Superior determinó que las 16 entrevistas presentadas como evidencia de la presunta exposición ilegal en medios de comunicación, no significaron una falta, por contrario fueron parte del derecho a la información y la actividad periodistica por haber tratado temas de interés público.
En ese sentido, la última instancia jurisdiccional electoral revocó la sentencia de la Sala Regional y del Trijez para confirmar la constancia de mayoría de la planilla ganadora en los comicios de junio pasado.