12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Las fuertes lluvias provocaron accidentes viales e inundaciones en Guadalupe y Trancoso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Este fin de semana se reportaron ligeras inundaciones y accidentes viales en municipios como la capital, en Guadalupe, en la avenida principal de Trancoso, en El Plateado de Joaquín Amaro y en Monte Escobedo. Asimismo, reportaron la presa Independencia Nacional al 80 por ciento de su capacidad, y los demás municipios se reportaron sin afectaciones graves, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil. 

- Publicidad -

Durante las lluvias de este fin de semana, el sábado la Unidad de Protección Civil de Guadalupe informó que hubo un accidente tipo choque por alcance lateral, donde participaron una camioneta y un taxi de la comunidad Tacoaleche con número económico 12. Se atendieron en el lugar a una mujer y un hombre que no ameritaron traslado, esto se suscitó en carretera 175 entre las comunidades Santa Mónica y Zóquite.

Asimismo, a la altura del bulevar Héroes de Chapultepec ocurrió un accidente tipo volcadura de una camioneta pickup, Nissan blanca, con placas de Zacatecas, que era conducido por Juan Carlos “N”, de 33 años, originario de Jerez, quien recibió atención médica en el lugar.

Reportaron inundación en el puente a desnivel de la Plaza Futura, en el bulevar López Mateos y en Guadalupe, vialidad Arroyo de la Plata a la altura del Hospital de la Mujer.

En Trancoso, la noche del sábado, un vehículo que se encontraba estacionado sobre el cauce del arroyo fue arrastrado a la altura de instalaciones de Seguridad Pública en esta demarcación. 

Asimismo, el sábado sobre la carretera federal 45 en el kilómetro 98, donde ocurrió un accidente automovilístico tipo choque lateral entre una camioneta tipo van con siete pasajeros a bordo proveniente de Monterrey y un segundo automóvil tipo sedan, procedente de Ojocaliente, que era manejado por una mujer en estado de ebriedad que circulaba con dirección a Guadalupe, que invadió el carril contrario e impactándose de lleno. 

Se atendió en el lugar a una persona por laceración en rostro y extremidades superiores por salida de bolsa de aire, y a dos personas por crisis nerviosa.

También en la carretera federal 45, en el kilómetro 104, se registró una volcadura en que resultó herido un hombre de 44 años; fue trasladado a un hospital por posible daño en columna vertebral a nivel lumbar. 

En la cabecera municipal de Trancoso el personal de bomberos de Protección Civil atendió 21 reportes por entrada de aguas pluviales y fluviales a domicilios particulares, derivado de las lluvias torrenciales.

Asimismo, se atendió una llamada sobre un vehículo estacionado en el cauce del «Arroyo del Rancho», el cual fue arrastrado por la corriente de agua e introducido a la parte inferior del puente del bulevar General Barragán; la unidad fue extraída cuando bajó el nivel del agua.

La tarde de este domingo, a causa de las lluvias, se volvió a abrir el socavón en avenida García Salinas, a la altura de la glorieta que conecta con vialidad Arroyo de la Plata y las autoridades cerraron la circulación vial. 

Según Conagua, debido a la de baja presión sobre la Península de Yucatán y el occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, inestabilidad en la parte alta de la atmósfera y el paso de la Onda Tropical Número 21 por el suroeste de Jalisco, generarán lluvias muy fuertes en Aguascalientes, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Zacatecas.

Las lluvias serán con descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo. Debido a la saturación de los suelos, podrían provocar deslaves y desbordamiento de ríos y arroyos, así como inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población seguir las indicaciones de Protección Civil de cada localidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img