14.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

■ Continuarán las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, lavado de manos y otras

Después de tres años, se reanudan las clases 100% presenciales en la BUAZ

■ No se pedirá el comprobante de vacunación a alumnos; esa es una “decisión personal”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Después de tres años darán inicio las clases 100 por ciento presenciales en la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), comenzando así el primer semestre del ciclo escolar 2022-2023. La comunidad estudiantil consta de aproximadamente 40 mil alumnos, y de ellos, 15 mil son los de nuevo ingreso, cifra que supera a los que se incorporaron durante los años de pandemia, ya que en 2021 sólo hubo 10 mil.

- Publicidad -

En este regreso a clases se tomarán las medidas comunes a las que obliga la pandemia, tales como el uso de cubrebocas (dentro y fuera de las instalaciones), lavado de manos, así como el uso de gel antibacterial y guardar la distancia prudente.   

Hasta el momento
se confirmó que
habrá una apertura
total de los comedores

Asimismo, autoridades de la BUAZ confirmaron que no pedirán el comprobante de vacunación a los alumnos, ya que esa es una “decisión personal”. 

Se espera que todos los campus de la Universidad reanuden actividades de manera presencial al cien por ciento, y aunque prevén que haya algunas complicaciones, éstas serán atendidas puntualmente.

Sin embargo, aún no se sabe con certeza la forma en que operarán los comedores estudiantiles, pues hasta el momento se confirmó que habrá una apertura total de estos espacios.

Se señaló, que, ante el incremento de alumnos en este ciclo escolar, la Universidad no cuenta con el recurso suficiente para brindarles atención, pero hay el compromiso con la sociedad de ofrecerles las mejores condiciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img