13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Zacatecas ha obtenido 41 medallas en evento multideportivo organizado por la Conade

■ El estado se ubica en la posición 27; el año pasado ganó 35 preseas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Zacatecas ha superado el número de medallas respecto al año 2021 en el evento multideportivo de carácter nacional de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) edición 2022, en que hasta el momento ha obtenido 11 medallas de oro, 12 de plata y 18 de bronce, para un total de 41, superando así las 35 preseas ganadas el año pasado.
Las actividades de la Conade 2022 programadas del primero de junio al 24 de julio 2022, se efectúan en la sede principal en Baja California. Asimismo, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora son las subsedes, donde algunos de los atletas y deportistas zacatecanos participan en distintas disciplinas como ciclismo en sus diferentes modalidades, atletismo, natación, triatlón, ráquetbol, basquetbol femenil, karate y ajedrez.
Hasta el momento Zacatecas se ubica en la posición 27, Durango en la 28, Hidalgo, 29; IPN, 30; Tlaxcala, 31; Tabasco, 32; Colima, 33; IME, 34 y Guerrero, 35.
Jalisco ocupa el sitio número 1, Nuevo León el 2, Baja California, 3; Estado de México, 4 y Guanajuato, 5.
Con un total de 227 atletas/deportistas, más entrenadores, asistentes técnicos, delegados, jefes de misión y prensa, se dan lugar en las diferentes sedes nacionales actualmente.
Hasta el momento los resultados en ciclismo en sus diferentes modalidades sumaron 7-4-2, atletismo 3-2-0, natación 1-2-2, triatlón 0-1-1, tiro con arco 0-1-0, luchas asociadas 0-0-5, ráquetbol 0-0-3, ajedrez 0-0-2, basquetbol femenino 0-0-1 y karate 0-0-1.
De acuerdo con el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), el gobernador David Monreal respaldó a deportistas y entrenadores con transporte aéreo a quienes participaron en las sedes de Baja California, Baja California Sur y Sonora.

- Publicidad -

Premiaciones
Las premiaciones se dividen por entidad ganadora por deporte y deportistas ganadores por prueba, que en la primer categoría se le otorgará trofeo a las entidades que ocupen el 1°, 2° y 3° lugar de la clasificación por Medallas por Deporte (una sola premiación), sumando las medallas de oro obtenidas por cada participación por entidad y por deporte, en caso de empate en las medallas de oro, se desempata por la cantidad de medallas de plata, y posteriormente por la cantidad de bronce, en caso de empate, se asignará la misma posición en la clasificación a las entidades.
En el caso de los deportistas ganadores por prueba, en cada evento, deporte, rama, categoría, división y prueba, se entregarán medallas a los ganadores del 1°, 2° y 3° lugar.
Asimismo, se otorgará una beca económica deportiva por conducto de la Subdirección de Calidad para el Deporte de la Conade a los deportistas que se ubiquen en el primer lugar de la categoría mayor convocada y establecida en los anexos técnicos de cada una de las disciplinas convocadas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -