28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

El 21 Festival Barroco de Guadalupe ofrecerá más de 30 actividades gratuitas

■ Está programado para realizarse del 14 al 22 de julio: Franco

■ Habrá conciertos, muestras gastronómicas, obras y talleres

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Autoridades inauguraron este jueves el 21 Festival Barroco en el Museo de Guadalupe, el cual está programado del 14 al 22 de julio, en donde también se dieron a conocer las distintas actividades que se impartirán como conciertos, muestras gastronómicas, obras de teatro y talleres, los cuales serán totalmente gratuitos.
Asimismo, con la presentación de la Internacional Banda Sinfónica de Guadalupe, también se dio paso a la apertura de la exposición temporal «Símbolo y Reino, tres grandes colecciones novohispanas», que se compone de 20 piezas que pertenecen al Museo Nacional de Arte (Munal); 20 piezas del Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec, y 20 piezas del Museo Soumaya de la Fundación Carlos Slim, que durarán expuestas hasta noviembre de 2022.
En su mensaje de bienvenida, la directora del Museo de Guadalupe, Rosa María Franco, dio a conocer que durante el festival se impartirán más de 30 actividades gratuitas y bajo normas de seguridad ante la pandemia; además serán transmitidas a través de las redes sociales del Museo de Guadalupe. “Tres grandes museos, tres grandes equipos que han dedicado muchas horas de trabajo, de diseño, de coordinación y gestión para lograrlo”, señaló.

Este jueves también
se realizó la apertura
de la exposición
«Símbolo y Reino, tres
grandes colecciones
novohispanas»

- Publicidad -

Destacó también que, como parte de las actividades artísticas, participará la Academia de Música Antigua, el Coro de Zacatecas y la Banda Sinfónica de Guadalupe, y se realizarán los conciertos “Semper Barroco”, por AMAZ; “Nueve arias alemanas”, por la Camerata Bardi; “Joyas del Barroco”, por el Ensamble Aramara; “Del Renacimiento europeo al Barroco novohispano” y “De lo indígena al mestizaje novohispano, folias y zarabandas”.
Por su parte, Carmen Gaitán, directora del Museo Nacional de Arte (Munal) expresó su agradecimiento y entusiasmo por presentar las colecciones en el Museo de Guadalupe, asegurando que las obras “no son para estar guardadas” sino para ser llevadas y exhibidas a cada uno de los rincones de México. “Esta exposición podría estar en cualquier parte del mundo, en Roma, en Francia, pero está aquí en Guadalupe, Zacatecas y eso nos llena de muchísimo orgullo”, mencionó la historiadora.
Finalmente, el gobernador David Monreal Ávila invitó a los ciudadanos a visitar la exposición temporal y ser partícipe de las diferentes actividades y talleres.
Además del mandatario estatal, también asistió el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla; así como Alfonso Miranda Márquez, director del Museo Soumaya; Salvador Rueda, director del Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec; María de Jesús Reyes, directora del Instituto Zacatecano de Cultura; Carlos Augusto Torres Pérez, representante del director general del INAH, y José María Muñoz Bonilla, director del INAH Centro Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -