8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Actores políticos en el estado impulsarán la constitución del proyecto “Claudia Zacatecas”

■ El objetivo, construir una estructura política horizontal en torno a la precandidatura de Sheinbaum rumbo a la Presidencia de la República y posicionar su imagen en la entidad

■ Estamos en el esquema de nombrar el Comité Estatal y a partir de ahí se van a generar diversas actividades de trabajo: Dolores Herrera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Con el objetivo de construir una estructura política horizontal en torno a la precandidatura de Claudia Sheinbaum rumbo a la Presidencia de la República y posicionar su imagen en la entidad, diversos actores impulsarán la constitución del Comité Estatal denominado “Claudia Zacatecas”.
Dolores Herrera Ruiz, enlace en Zacatecas, informó que “estamos en el esquema de nombrar el Comité Estatal y a partir de ahí se van a generar diversas actividades de trabajo. La intención es que sea un equipo que va a trabajar de manera horizontal con el firme propósito de posicionar la imagen de la doctora Claudia Sheinbaum”.
Comentó que la estrategia ya está en marcha, pero se requiere de un respaldo a nivel estatal donde haya referentes políticos con trayectoria en la izquierda y que le apuesten a la continuidad de la Cuarta Transformación.
Sin embargo, dijo que esa estrategia se va a desarrollar de una manera más amplia en la medida de que el Comité Estatal esté plenamente establecido y que la estructura se fortalezca en los distritos y en los municipios.
Herrera Ruiz precisó que, además de ella, hay otros dos enlaces estatales: Mariana Trejo y Ulises Mejía Haro, pero “no es que uno esté por encima del otro, sino que somos enlaces de grupos de trabajo en el estado. Es decir, no hay coordinadores ni directores, sino enlaces de trabajo”.
En ese sentido, reiteró que estos grupos de trabajo y redes de apoyo tienen el objetivo de sumar voluntades y posicionar la imagen y el trabajo de Claudia Sheinbaum y que, en el momento en que se realice la encuesta interna del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dentro de un año, gane el proceso de elección interno de manera contundente.
Informó que se prevé constituir el Comité Estatal y avanzar en la estructura política en un plazo de dos meses, ello con la intención de que el proceso se lleve a cabo con todo el trabajo que implica en los distritos y los municipios.
Herrera Ruiz detalló que “el trabajo es que nos movamos territorialmente identificar liderazgos que ya sabemos quiénes son y dónde están, pero hay que sentir el clamor de la gente desde abajo”.
Por último, comentó que a corto plazo no hay actividades planeadas de Claudia Sheinbaum en Zacatecas, pero mientras tanto convocó a la población a que revise el trabajo que ha realizado el presidente Andrés Manuel López Obrador y analizar la importancia de que haya seguimiento a su proyecto político.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -