19.8 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Invierten 12 mdp en reconstruir carretera que conduce de Jiménez del Teul a la comunidad Atotonilco

■ Se rehabilitaron 6 kilómetros de superficie asfáltica y beneficiarán a 2 mil habitantes

■ El gobernador entregó 272 uniformes, útiles escolares, material de limpieza y mobiliario

■ En audiencia pública, anunció una derrama económica de 47 mdp para este año

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

JIMÉNEZ DEL TEUL. Este martes, el gobernador David Monreal Ávila inauguró la reconstrucción de la carretera estatal que conduce a la comunidad Atotonilco, en Jiménez del Teul, misma que, al igual que, en los otros 57 municipios, estaba destrozada, ya que durante muchos años no se le dio mantenimiento, se informó en un comunicado.
Al reconstruir más de 6 kilómetros de cinta asfáltica en esta vía, se mejorarán las condiciones de traslado de aproximadamente 2 mil habitantes de Atotonilco, así como de quienes transitan por Jiménez del Teul y Chalchihuites; asimismo, permitirá a productores del campo circular con mayor seguridad y transportar sus animales y mercancías sin el temor a accidentarse debido a los baches.
Con una inversión de 12 millones 055 mil 596 pesos se reconstruyó la carretera a Atotonilco de dos carriles (uno por sentido), con una longitud de 6.1 kilómetros, 7 metros de ancho de calzada, así como la instalación de señalización horizontal y vertical.
El Gobernador David Monreal recalcó que, así como se realizaron los trabajos de reconstrucción de esta carretera, también se hará de manera permanente, durante todo el sexenio, en los otros 57 municipios, puesto que fue mucho el daño y el abandono en el que dejaron al estado.

- Publicidad -

Entregan uniformes y útiles escolares

El mandatario visitó la escuela primaria Ignacio Zaragoza, que se localiza en esta cabecera municipal, donde entregó 272 uniformes, útiles escolares, material de limpieza y mobiliario para beneficiar a las y los alumnos de este plantel.
Se reunió con docentes, estudiantes de educación básica y madres y padres de familia, a quienes refrendó su compromiso por impulsar decididamente la educación como la única vía para alcanzar el desarrollo de Zacatecas y el bienestar de su gente.
Luego de entregarles balones y bolos, David Monreal les aseguró que en este municipio también recibirán uniformes gratuitos todas las niñas y los niños que asistan a educación básica, además, por ser uno de los territorios del estado con más necesidad, hasta allá también se harán llegar mochilas.
Asimismo, informó que se invertirán mil millones de pesos para dignificar los planteles educativos de todo el estado.

47 mdp en programas sociales

El gobernador David Monreal Ávila anunció para el municipio de Jiménez del Teul una derrama económica de 47 millones de pesos para este 2022, a través de distintos programas sociales y acciones de infraestructura ya programados para el bienestar de las familias.
Este martes, el mandatario llevó su Audiencia para la Transformación a este municipio, donde se congregaron decenas de ciudadanos para plantearle sus necesidades y demandas, mismas que recibieron la atención pertinente y se dio respuesta oportuna solicitudes orales, presentadas en cinco bloques, y otras más por escrito.
En materia de deporte, por cada peso, el Gobierno estatal aportará 2 pesos, en respuesta a Saúl Velázquez, quien le solicitó uniformes, espacios deportivos, balones y otras acciones para fortalecer esa actividad.
Parte de la inversión se destinará a becas para educación básica en beneficio de 850 familias, con 5.2 millones de pesos; 1.3 millones de pesos para becas de media superior y otros recursos para el programa La Escuela es Nuestra.
También informó que para obras de infraestructura como son mejoras de vivienda, y drenaje se destinarán 3 millones de pesos, sin contar que, este día, entregó a los pobladores una carretera que costó 12 millones de pesos, con lo cual cumple uno de sus compromisos asumidos previo a su llegada al gobierno.
Añadió que esta obra es de suma importancia porque Jiménez del Teul recibió para todo 2021, un presupuesto de 12 millones de pesos para carreteras.
Otras demandas recurrentes de los ciudadanos fueron en el tema de salud;
La señora Leticia Piña pidió al Gobernador su respaldo para la perforación de un pozo y la red de agua potable en algunas colonias nuevas, y Violeta Chávez la construcción de una casa albergue, a la cual el mandatario le dijo que ya se busca el terreno, toda vez que una de sus metas es construir a lo largo del estado Casas de Bienestar.
En su oportunidad, la alcaldesa Marcela Herrera Vázquez agradeció el respaldo del Gobernador hacia el municipio al que no ha abandonado sino por contrario, su presencia es muestra de su compromiso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -