18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Tiene Godezac hasta el primero de julio para responder a controversia constitucional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ El gobernador presentó la iniciativa defendiendo siempre a los trabajadores: Márquez

- Publicidad -

El primero de julio se vence el plazo para que Gobierno del Estado conteste la controversia constitucional número 48 de 2014, la cual promueve Gobierno Federal, debido a las modificaciones que se hicieron en la 61 Legislatura a la Ley de Reforma Educativa, apuntó Uriel Márquez Cristerna, coordinador general jurídico de la administración estatal.

Señaló que la propuesta del titular del Ejecutivo iba acorde a la propuesta por la Federación, sin embargo en la Legislatura se realizaron algunos cambios, y corresponderá al área jurídica del Congreso responder también la controversia.

Indicó que el gobernador Miguel Alonso Reyes, mandó la iniciativa a la Legislatura acorde a la propuesta del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, defendiendo siempre los derechos laborales de los trabajadores.

“En esos términos se ingreso a la Legislatura, desconozco por qué causas se le pudo haber metido mano, pues es al final de cuentas por lo que se queja el Ejecutivo federal al observar las reformas que sufrió la ley educativa en Zacatecas”, dijo Cristerna.

El coordinador jurídico de gobierno señaló que Alonso Reyes siempre ha mostrado una actitud respetuosa hacia la defensa de los derechos adquiridos por la clase trabajadora, sobre todo en el sector magisterial.

Recordó que se han ejercido controversias constitucionales en más de 10 estados, debido a que también hubo algunos cambios en la redacción de la ley educativa o diferían de la propuesta del Ejecutivo federal.

En el caso de Zacatecas son dos controversias impuestas en contra del Ejecutivo estatal y del Poder Legislativo. “No quisiera irme más allá, estamos esperando los tiempos que marca la ley para contestar la controversia”, dijo Uriel Márquez. Apuntó que se llevará a cabo una auditoria en la Suprema Corte de  Justicia de la Nación,  en donde se definirá en qué términos vendrá la resolución de esta controversia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -