13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Hay denuncias en su contra por presuntos actos de corrupción

Renuncia Jeu Márquez como coordinador estatal de PC

■ El señalado aseguró que no es culpable de lo que se le acusa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Luego de que Jeu Márquez Cerezo, quien fungiera como titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Zacatecas (CEPC), fuera denunciado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) por los probables delitos de cohecho, extorsión y los que resulten, todos dentro del catálogo de corrupción, este lunes el ex funcionario presentó su renuncia ante la Secretaría General de Gobierno, la cual fue aceptada. 

- Publicidad -

Por medio de un comunicado en redes sociales, Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de Gobierno, confirmó que la renuncia solicitada por el ahora ex funcionario, fue aceptada y que “cumpliendo con las instrucciones del gobernador, David Monreal Ávila, acudí a las instalaciones de esta institución con el objetivo de asegurar que los trabajos que realiza se mantienen con normalidad”.

Por su parte, Jeu Márquez Cerezo dio a conocer su postura pública, donde menciona que fue hasta la mañana de este lunes que, por medio de diversas publicaciones en varios medios de comunicación, fue enterado de la existencia de dichas denuncias. 

Por lo que confirmó que tomó la decisión de renunciar a la Coordinación Estatal y que no es responsable de los hechos que se han publicado. “En este sentido, decidí atender a la situación sin ostentar el cargo de manera directa, transparente y bajo visión clara de que no realicé acto alguno que pudiera ser motivo de sanción”.

“El gobierno de Zacatecas ha sido responsable de combatir la corrupción, de no permitir actos que lesionen o vulneren a los ciudadanos, por ello, mi decisión al cargo tiene por objeto el no permitir que con estas afirmaciones que, carecen de sustento, dañen o empañen el trabajo de una administración política transparente y honesta”, añadió. 

Finalmente, agradeció al gobernador David Monreal por la oportunidad que le dio de servir a los zacatecanos y reiteró que, en su momento atenderá, como ciudadano, las denuncias de las que aún no ha sido notificado por parte de la autoridad correspondiente, y que en su momento deberán aclararse en las vías legales correspondientes y no con publicaciones “que sólo violan los principios constitucionales de presunción de inocencia y debido proceso, dañando mi integridad y la de mi familia”. 

Cabe recordar que las denuncias penales fueron interpuestas por terceros acreditados (personas dedicadas a gestionar ante la coordinación de Protección Civil de Gobierno del Estado los trámites correspondientes a la valoración en materia de operación industrial) el pasado 9 de mayo en la FGJEZ, quien ya comenzó las investigaciones correspondientes contra el funcionario en cuestión.

De acuerdo con la denuncia, que involucra a más funcionarios, estos han solicitado dinero a las empresas que buscan convertirse en certificadoras de medidas de Protección Civil.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -