7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Asegura Monreal que no tolerará actos de deshonestidad de sus funcionarios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

“No voy a consentir de ningún funcionario acciones de deshonestidad y menos de corrupción”, señaló enfático el gobernador David Monreal Ávila, con respecto a la denuncia penal que enfrenta, el hasta ayer, coordinador estatal de Protección Civil, Jeu Márquez Cerezo, por los delitos de extorsión y cohecho, según trascendió, por lo que el mandatario estatal hizo un llamado a todos los funcionarios para no cometan este tipo de acciones. 

- Publicidad -

Las declaraciones del jefe del Ejecutivo estatal fueron emitidas durante la entrevista radiofónica que sostuvo, la mañana de este lunes, con el periodista Paco Elizondo, en la que aclaró que como gobernador le pidió al ex funcionario que se ponga a disposición de la justicia y le haga frente a esa denuncia. 

“Hacia donde se orienta
la denuncia se habla
de una extorsión
a los empresarios”

“Por lo pronto no puede estar al frente de una institución tan loable, tan noble, tan buena como lo es Protección Civil. Estamos en el principio de una temporada de estiaje, estamos por arrancar el ciclo de aguas de 2023, estamos en la ola de calor, de incendios y no podemos permitir que se contamine, pero no solamente el caso del titular que ha sido denunciado, hay que ver qué está pasando ahí en la institución”, aseveró Monreal Ávila. 

El mandatario reconoció estar preocupado por tal situación, dado que la orientación, la atribución y las funciones de Protección Civil no necesitan manejo de recurso solamente para nómina y gastos de operación, pero hacia donde se orienta la denuncia, dijo, “sí es de preocupación” porque habla de una extorsión hacia los empresarios. 

En ese sentido, reiteró “cero tolerancia a los actos de corrupción y actos de deshonestidad. Y sirva de ejemplo para todos los funcionarios y no sólo eso, llamó al pueblo para que quien esté siendo extorsionado, lastimado, lo denuncie. Hoy no vamos a tolerar ese tipo de acciones”, sentenció también el mandatario, quien recordó, precisamente, que está luchando contra una herencia de años y no permitirá la deshonestidad de ninguna área y de ningún espacio en su atribución. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -