15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ “No cuentan con nuestro respeto, los legisladores ven la vida desde sus privilegios”

Reprueba MC a diputados que votaron en contra de la despenalización del aborto

■ Lo hicieron con tal de no tener costos políticos por sus idiosincrasias religiosas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

En conferencia de prensa, integrantes de la Coordinación Estatal de Movimiento Ciudadano reprobaron la actitud de los diputados que votaron en contra de la iniciativa ciudadana que busca reformar el Código Penal local para despenalizar el aborto. “No cuentan con nuestro respeto, los diputados ven la vida desde sus privilegios”. 

- Publicidad -

Así lo dijo la militante del partido naranja, Margarita Díaz, quien aseveró que los próximos candidatos a diputados deben ser serios y definir claramente sus compromisos hacia la ciudadanía, pues los actuales, con tal de no tener costos políticos por sus idiosincrasias religiosas, intentaron traspapelar esta iniciativa ciudadana, que al final, con diversos artilugios, desecharon de manera irresponsable

Y es que, para la integrante de Movimiento Ciudadano en Zacatecas, los diputados, a quienes catalogó como “pseudo representantes del pueblo”, no dimensionaron el daño que siguen provocando con esa negativa, pues los abortos clandestinos seguirán existiendo. 

“Los responsabilizamos por las muertes de niñas, jóvenes y mujeres que puedan fallecer por no ser atendidas en condiciones médicas óptimas. Una vez más queda demostrado que estos individuos llegaron a ese puesto ofreciendo humo. Seguramente les costará su relección y su futuro político, tienen sus días contados, a nosotras nos queda trabajar en esta área, para que se definan en sus propuestas electorales, no aceptaremos candidatos que nos abandonen en nuestra lucha social”, concluyó. 

“Nunca con el PRI de Alejandro Moreno”

Por su parte, el secretario de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, Juan de Real, señaló en tema de alianzas, que nuca irían con el PRI de Alejandro Moreno, pues no hay nada más suicida, dijo. En ese sentido, recalcó que lo que México necesita es otra alternativa y lo que plantea este instituto político es una tercera vía. “México y Zacatecas merecen algo mejor que una vulgar polarización, si queremos resultados diferentes debemos, junto con la ciudadanía, hacer planteamientos objetivos y diferentes, somos los únicos que ponemos a las personas al centro y sus causas al frente, es por ello que construimos una nueva alternativa que ofrezca buenos resultados”. 

Para Del Real, se equivocan quienes están pensando que sumar membretes es una oportunidad, pues sólo basta observar que los aliancistas son quienes han generado las condiciones para que Morena esté en el poder y su diagnóstico está completamente errado. “No han entendido el país que quieren gobernar, no tienen autocrítica y se enfrentan al juego de confrontación con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Lo único que les importa es antagonizar y evidentemente el reparto de los espacios que perdieron y siguen añorando”, concluyó. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -