22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Mejía y De Santiago exigen nuevamente a Ricardo Monreal sacar las manos del proceso electoral

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Aseguran que el ex gobernador tiene miedo de que el poder político de su familia se desvanezca; “no nos verán de rodillas”

- Publicidad -

 

Luego de que el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez) resolviera nuevamente que no proceden las candidaturas de Iván de Santiago Beltrán y Ulises Mejía Haro para presidente municipal de Zacatecas y diputado local, respectivamente, por el Partido Encuentro Solidario (PES), con el argumento de que no tienen un “modo honesto de vivir” por haber cometido violencia de género, De Santiago Beltrán se lanzó otra vez contra el senador Ricardo Monreal Ávila por meter las manos en el proceso ya que, aseguró, tiene miedo de que el poder político de su familia se desvanezca.

En conferencia de prensa paralela al debate entre candidatos a la presidencia de la capital, en el que el espacio del PES lució vacío, Iván de Santiago Beltrán señaló que tanto Ulises Mejía Haro como él están luchando contra el sistema y “los tentáculos y la influencia política de Ricardo Monreal”, un personaje que un día luchó contra la imposición y que ahora los tiene fuera de la contienda porque les tiene miedo, señaló.

“La ausencia del representante del PES en el debate es un acto de protesta contra el IEEZ, quien en una interpretación sesgada y pactada, da un golpe a la democracia de la capital y del estado de Zacatecas al no permitir la participación política hasta que se lo ordene un tribunal. Eso es lo que nosotros calificamos como un golpe a la democracia”, aseveró el aspirante sin registro.

“El Trijez es otro actor político que favorece a los candidatos de Ricardo Monreal, emite sentencias cometiendo delitos, pues sus argumentos son inconstitucionales. La sanción de su sentencia era la inscripción en un padrón de personas sancionadas en un tiempo determinado, le corrige la plana la sala superior y en contubernio con el IEEZ, cambian la Litis, con la modificación del modo no honesto de vivir. Es un argumento arbitrario e inconstitucional”.

Asimismo, De Santiago Beltrán denunció que el consejero presidente del IEEZ, Virgilio Rivera Delgadillo ha cometido un daño irreparable a sus derechos, violentando los principios de legalidad, probidad e imparcialidad; y no es la primera vez que ha sido objeto de quejas por su conducta antidemocrática, señaló.
Con esta acción, dijo, los han obligado a acudir a cada barrio, a cada colonia y comunidad a informar casa por casa a la gente de este “atropello”, pero así seguirán hasta la justicia los alcance, aseguró.

“Los ciudadanos de Zacatecas, quienes han seguido nuestro caso, saben que este no es un tema jurídico ni de abogados, sino un tema de persecución política donde ese personaje mencionado tiene pavor de la corriente electoral de la capital, que tenga como resultado que el poder político para su familia en Zacatecas se desvanezca. Pero no nos verán de rodillas, iremos hasta donde la gente nos indique, tope hasta donde tope”, concluyó.

Cabe recordar que en una sesión pública nocturna el pasado jueves 13 de mayo, el Trijez sentenció que aunque ambos no pueden estar en el Registro de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, aun así no pueden participar en el actual proceso electoral, ya que esto no implique que se garantice un modo honesto de vivir. Por lo que con la resolución del Trijez se prevé que el IEEZ confirme negar el registro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -