25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

El arte es un catalizador social: Claudia Anaya

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

“El arte y la cultura son capaces de transformar nuestra vida”, aseguró Claudia Anaya durante el foro que sobre turismo y cultura se realizó este sábado en el hotel Baruk de la ciudad de Zacatecas.

- Publicidad -

“Hay muchas personas que dicen que hay que cambiar las cosas, pero hay muy pocas personas que se ofrecen a trabajar para que las cosas cambien”, señaló la abanderada de la coalición Va por Zacatecas ante un foro atento y participativo.

“Creo que nadie va a venir a cambiar las cosas por nosotros. Yo soy una mujer proactiva. Creo que nosotros tenemos que cambiar las cosas que no están bien hechas, y también fortalecer lo que sí funciona, porque no se trata de desbaratar lo que esté bien”.

Luego de escuchar las ponencias en las que se plantearon diversas problemáticas sobre  el turismo y el desarrollo cultural en la entidad, la aspirante a gobernar Zacatecas dio respuesta a dichas inquietudes en el sentido de que priorizará los procesos transparentes en las convocatorias públicas que se emitan en este sector, para evitar que se privilegie a determinados grupos.

Consideró prioritaria la recuperación sanitaria para poder reactivar el turismo y, con él, el desarrollo económico y cultural. También dijo que el arte es catártico en momentos de estrés social. “El arte es emoción y es capaz de transformar nuestro día”.

“Es importante que nos preguntemos si la gente en Zacatecas vive feliz”, dijo, luego de considerar que, en este proceso, tanto el arte como la cultura son catalizadores de lo que sucede en las sociedades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -