24.6 C
Zacatecas
martes, 15 abril, 2025
spot_img

■ Tarde que temprano se va a construir, afirma

Señala DMA que suspensión del segundo piso es un atropello de algunos juzgadores

■ Ciudadanos reúnen firmas en el Centro Histórico para interponer un nuevo amparo contra la obra

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El gobernador David Monreal Ávila afirmó que la suspensión definitiva de la construcción del viaducto elevado en el boulevard Adolfo López Mateos y calzada Héroes de Chapultepec, en la capital del estado, es una “patada de ahogado” del juez que la otorgó debido a “la democratización de la Reforma Judicial”.

- Publicidad -

Expuso que en un sistema democrático se respeta la decisión de la mayoría, pero la democracia no ha llegado al Poder Judicial y entonces “estamos frente al atropello, a la corrupción, al mega poder que tienen algunos juzgadores”.

En este caso, afirmó que es tal el coraje de un juez por el proceso de democratización del Poder Judicial, que emitió la suspensión definitiva al proyecto del segundo puso, pero “será de las últimas patadas de ahogado porque va a haber democracia en el Poder Judicial”.

Además, señaló que el juez emitió la suspensión definitiva sin sustento ni argumentación jurídica, de manera que “solo tiene el poder que le da la toga y lo mal usó, Pero bueno, que el pueblo sepa que estamos frente al yugo del Poder Judicial como lo han padecido muchas familias y empresas en la injusticia”.

Ante esa situación, Monreal Ávila subrayó la importancia de participar en la elección de jueces y magistrados el próximo 1 de junio, pero mientras eso sucede “estamos bajo el yugo del Poder Judicial y hay que padecerlo”.

Por tanto, el gobernador reiteró que en el caso del viaducto elevado “no hay que andar por las ramas ni titubeando: es el coraje que tiene el Poder Judicial, se ha ensañado en los últimos dos o tres resoluciones”.

También lamentó que se haya detenido la obra por la afectación al desarrollo económico y generación de empleo, ya que toda obra pública se lleva a cabo en beneficio de toda la sociedad.

“Tarde o temprano se va a hacer este viaducto. Ahora con el yugo de este juez o de este Poder Judicial, seguramente va a ser más tarde que temprano. Yo deseo que se hiciera más temprano que tarde, pero es la gente la que va a padecer esta decisión del juez y la maldad de los actores políticos y de esos partidos”, agregó.

Por último, Monreal Ávila aseguró que el movimiento en contra del segundo piso solamente se ha constituido por maldad y perversidad, por lo que aspira a generar conciencia y que la gente se haga responsable.

Por otra parte, integrantes de Ciudadanía Participativa se instalaron en el Centro Histórico con el objetivo de recaudar firmas de más zacatecanas y zacatecanos para un nuevo amparo en contra del segundo piso. 

Mientras que el abogado Darío del Real, a través de sus redes sociales, señaló que durante la pasada visita de la presidenta Claudia Sheinbaum quedó claro que ninguna obra se hará a la fuerza, “lo cual está perfecto porque la ciudadanía no quiere el segundo piso”, aseveró.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -