14.2 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

■ Si Consejo Universitario determina alguna medida respecto a la ampliación de mi mandato, la respetaré

Legítima, campaña para recaudar firmas si hay interés genuino; mezquina, si es grilla: Ibarra

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Rubén Ibarra Reyes, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), opinó que la campaña para recaudar firmas, a fin de que el Consejo Universitario dé marcha atrás con la extensión de su mandato y convoque a proceso electoral, es legítima si hay un interés genuino por esclarecer inquietudes, pero si solamente es grilla, entonces es mezquina.

- Publicidad -

No obstante, dijo que el Consejo Universitario es el máximo órgano de gobierno de la universidad y si éste determina alguna medida respecto a la ampliación de su mandato que esta misma instancia avaló el año pasado, la respetará.

“Es un tema que se debe ver con el Consejo Universitario. El acuerdo (de ampliar el periodo) es a propuesta del propio Consejo a través de la Presidencia Colegiada y la definición fue del pleno del Consejo y fue por mayoría de votos, prácticamente por unanimidad”, expresó.

Es decir, indicó que este tema no tiene que ver con él como rector, sino que, en su momento, fue analizado por el Consejo Universitario, y si en este momento hay alguna solicitud, este organismo la responderá en tiempo y forma.

Por tanto, Ibarra Reyes consideró que, “si hay inquietud de alguien, interés de alguien, o grilla de alguien, el Consejo seguramente contestará en tiempo y forma. Es un tema que se tiene que tratar en los órganos colegiados, en este caso en el máximo órgano de gobierno de la universidad que es el Consejo Universitario”.

También afirmó que, en ese tipo de iniciativas, cuando el interés es genuino, es saludable, pero cuando tiene un interés de fondo, es mezquino, lo cual no es una actitud correcta entre los universitarios.

“Hay que priorizar, cada quien debe hacer lo que corresponde. Yo estoy haciendo lo que me toca y lo que me corresponde hasta el último día en que la comunidad universitaria me lo pida. Yo seguiré trabajando y no me distraigo en estas cosas, me concentro en lo que debo concentrarme y contento porque los logros que hemos tenido en esta administración son mayúsculos y superan por mucho las administraciones anteriores”, agregó.

Además, opinó que no se trata de una extensión de su periodo sino un ajuste en los plazos debido a que la administración anterior se vio forzada a recorrerse de septiembre a febrero con motivo de la pandemia, motivo por el cual el Consejo determinó hacer un ajuste a las fechas para que su periodo se empatara con el tiempo que establece la Ley Orgánica.

No obstante, Ibarra Reyes dijo que esa es su opinión sobre la extensión de su periodo, pero puede haber quienes tienen una perspectiva diferente y si hay alguna inquietud se le responderá desde las instancias que correspondan.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -