17.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

■ En el caso de la primera, se trabaja ya en el currículo: Rector

BUAZ, en proceso de crear más licenciaturas, entre ellas las de Criminalística y Gastronomía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), Rubén Ibarra Reyes, informó que la institución está elaborando proyectos para la creación de nuevas licenciaturas, entre ellas Criminalística y Gastronomía, ambas pertinentes en el actual contexto social.

- Publicidad -

En el caso de la licenciatura en Criminología, comentó que se está trabajando con varios programas académicos, a fin de que el currículo quede lo más solido posible y que esté listo en poco tiempo.

Recordó que este programa fue exhortado por algunos legisladores locales, pero sin plantear propuestas respecto a la infraestructura y el equipamiento necesario, pero precisó que la Universidad cuenta con instalaciones importantes y también con el personal necesario.

En ese sentido, Ibarra Reyes refirió que el proyecto de esta licenciatura se ha elaborado durante un año y el propósito “es que nazca muy sólido y muy fuerte” para que tenga las condiciones necesarias al momento de ofertarlo.

Para la carrera de
Gastronomía, habrá
temas de índole
alimenticio, pero
también de orden
cultural y social

Asimismo, afirmó que la Máxima Casa de Estudios de la entidad siempre está a la vanguardia en las necesidades de la población, de la sociedad, y “en este momento tenemos un programa de reciente creación, en Salud Pública, cuyos profesionales son muy necesarios”.

También informó que hay la propuesta para crear una licenciatura en Gastronomía, en cuyo contenido y plan de estudios se aborden temas de índole alimenticio, pero también de orden cultural y social.

Ibarra Reyes mencionó el caso de la licenciatura en Periodismo y comentó que ha revisado algunos temas relacionados, así como convenios, con la intención de analizarlo y darle un viraje drástico.

Respecto a los universitarios que han sido objeto de desaparición u otros ilícitos, informó que la BUAZ está a la espera de información de parte de las autoridades de Gobierno del Estado y de la Fiscalía General de Justicia, pero hasta el momento no hay nada.

“Nosotros hemos seguido insistiendo en la necesidad de tener información más clara, más precisa y más actualizada, pero hasta el momento no tenemos avances”, concluyó el Rector.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -