18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ En este primer trimestre de 2023 ya se rebasó la meta contemplada para todo el año: alcalde

Alcanza recaudación del predial en Guadalupe un récord histórico

■ Afirma que los recursos obtenidos por los impuestos se traducen en obras para la sociedad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

El presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, informó que, en este primer trimestre del año, los guadalupenses han pagado sus contribuciones del predial de manera histórica, pues se rebasó la meta de cumplimiento que se tenía para este 2023.

- Publicidad -

“Rebasamos el 100 por ciento de la meta establecida de la Ley de Ingresos y hay que recordar que el monto aprobado por el cabildo de Guadalupe fue con base en el incremento de la inflación”.

Aseguró que, en este primer trimestre, “normalmente tendríamos que estar haciendo cartas de citación y actos de molestia”, sin embargo, la ciudadanía ha respondido responsablemente, pues es consciente de que los recursos que se destinan a los impuestos se multiplican, y se ven reflejados en obras para el beneficio de la misma. 

“Nunca se había dado
en la historia algo
como alcanzar el
cien por ciento
de la meta”

“Evidentemente es un tema especial, en cuanto al pago del predial y algunos otros conceptos, pero en este primer trimestre: enero, febrero y marzo, en relación con los últimos cinco años anteriores, nunca se había dado en la historia algo como alcanzar el cien por ciento de la meta”.  

Asimismo, el presidente destacó que ha sido gracias al cumplimiento de la ciudadanía que ha palpado el resultado de la administración de algunas obras y programas beneficiarios.   

“Cuando llegamos era muy difícil que los ciudadanos pagaran sus impuestos porque decían que no se veía reflejado en obras o programas y hoy ven que sí. Además, se ha visto el avance también con la nueva tecnología que hemos implementado para poder pagar estos impuestos y que se amplió a 10 cajas y puntos de acceso, así como en las instalaciones de dependencias como la Secretaría s de Seguridad Pública”. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -