12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

■ Entregó apoyos para 48 escuelas por un monto total de 1.6 mdp

Gobernador brindó audiencia pública en Saín Alto; atendieron 500 peticiones ciudadanas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El gobernador David Monreal Ávila recibió solicitudes y comprometió ayuda para el abasto de agua potable, mejoramiento de carreteras, pavimentaciones y equipamiento para la capacitación de jóvenes aprendices de oficios, entre muchas otras, en la Audiencia Pública por la Transformación que se realizó este martes en la cabecera municipal de Saín Alto, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

En las instalaciones del Colegio de Bachilleres, donde atendió alrededor de 500 peticiones, verbales y escritas.

En la sexta visita que realiza el mandatario a esta zona del territorio zacatecano, instruyó a las y los titulares de cada área a que solucionen cada demanda de las familias sainaltenses, lo antes posible, a través de los distintos programas que operan. Además, ofreció la conformación de una bolsa, con recursos estatales, municipales y de los beneficiarios, para echar a andar un programa de Desarrollo Económico especialmente diseñado para el municipio.

Asimismo, reconoció el trabajo de dispersión de los apoyos provenientes de la política social del Gobierno de México.

El mandatario estuvo acompañado por titulares de las secretarías de Desarrollo Social, Obras Públicas, Agua y Medio Ambiente, Salud, Campo, Vivienda y Ordenamiento Territorial y Economía, Carlos Alberto Zúñiga Rivera, Guillermo Carrillo Pasillas, Susana Rodríguez Márquez, Uswaldo Pinedo Barrios, Jesús Padilla Estrada, José Luis de la Peña Alonso y Rodrigo Castañeda, respectivamente; así como por  los directores del Instituto para la Construcción de Escuelas, del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y del Deporte y Cultura Física, Laura Elvia Bermúdez Valdés, Víctor Humberto de la Torre y Javier Núñez, además de la coordinadora de Planeación, Ruth Angélica Contreras. 

Entrega recursos para uniformes de 3 mil niñas y niños 

El gobernador David Monreal entregó el recurso total para la adquisición de uniformes de niñas y niños del municipio de Saín Alto; así como apoyos educativos para 48 escuelas, por un total de un millón 606 mil pesos, consistentes en uniformes, loncheras, material didáctico, de oficina y de limpieza, además de insumos para infraestructura.

En su visita a la región norte de la entidad, el mandatario estatal distribuyó apoyos para la compra de uniformes para 30 instituciones educativas, lo que beneficiará a 3 mil 078 alumnos con una inversión de 1 millón 539 mil pesos. Además, hizo la entrega de loncheras para cinco escuelas de nivel preescolar, con lo que se benefició a 331 alumnos.

En lo que se refiere a material didáctico, de oficina y de limpieza, se benefició a seis instituciones educativas, con 606 alumnos, por la cantidad de un millón 606 mil 867 pesos.

Aparte, se entregó material de infraestructura a siete escuelas, con beneficio para 512 alumnos, por la cantidad de 278 mil 264 pesos.

En las instalaciones de la Escuela Primaria Miguel Alemán, el gobernador dijo que “en Zacatecas se está robusteciendo la política educativa; en Zacatecas se va a dignificar la educación, porque se reconoce que es el único instrumento para la transformación”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -