10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Sigue desaparecido jefe de policía de Monte Escobedo; no hay pistas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

A casi un mes de que se reportara la desaparición del jefe de policía del municipio de Monte Escobedo, tanto la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad comenzaron una carpeta de investigación para intentar localizarlo. Fue reportado como desaparecido el pasado 19 de enero.

- Publicidad -

Sin embargo, desde los hechos en un municipio donde ya se han perpetuado diversos ataques contra el cuerpo policiaco, ninguna de las dos instituciones en el caso ha podido proveer algún tipo de actualización del caso. La Secretaría de Seguridad estatal reportó que hasta el momento no han dado con los responsables de privar ilegalmente de la libertad a Ricardo Acosta García, quien era el único policía que quedaba en la demarcación.

Según los reportes, la última vez que lo vieron, el martes 19 de enero, atendía un llamado en la comunidad Laguna Grande, y desde entonces ni el agente ni la patrulla en la que viajaba han sido localizados. En el momento del suceso, el director era el único elemento policial, ya que debido a la ola de inseguridad en el municipio, dos agentes habían renunciado en diciembre y no se sabe si han podido recuperarse en cuanto a personal.

Cabe señalar que en septiembre de 2020, el director de policía de este mismo municipio, Ricardo Barrón Guzmán, fue asesinado y antes de él, también asesinaron a Víctor Hugo Salazar Varela; ambos sucesos se le atribuyen a un grupo delictivo.

Sin embargo, se reportó que se han mantenido operativos de búsqueda cerca del lugar donde se vio por última vez a Acosta García. Incluso se aseguró que otros dos jóvenes también se reportaron como desaparecidos en el mismo lugar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -