10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Senador José Narro, sin dejar aspiraciones por la gubernatura del estado de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Sobre el fallo en su contra por el tribunal local, dijo que “la última entrada no está jugada”

- Publicidad -

■ Afirma que las impugnaciones se tienen que resolver en la sala superior y no en estatales

 

En conferencia de prensa, el senador por Morena, José Narro Céspedes, enfatizó que el hecho de que haya aceptado su encomienda partidista en el estado de Jalisco, no significa que haya dejado la lucha por sus aspiraciones y la defensa de sus derechos políticos en la carrera por la candidatura a gobernador del estado, y a pesar del fallo en su contra en su recurso legal por parte del tribual local, advirtió que todavía “la última entrada no está jugada” y el asunto no ha quedado resuelto.

“Nosotros, en lo personal somos gente de partidos, de proyectos, somos gentes de sueños y de utopías, y somos gente que lucha para que esas utopías, esos sueños de justicia, de libertad, de vida digna, se hagan realidad. Por eso nosotros cuando el partido nos designó en Jalisco en este proceso electoral, nosotros aceptamos esa responsabilidad porque somos gente de partido, porque queremos ayudar a la construcción de este gran proyecto de Morena, que es la propuesta de la Cuarta Transformación, queremos ayudar a nuestro presidente, por eso aceptamos”, justificó Narro Céspedes.

Pero el hecho de que haya aceptado, recalcó, no significa que haya renunciado a la lucha por sus derechos políticos aquí en la entidad, por lo que continuará en compañía de José Luis Medina Lizalde, Ulises Mejía Haro, Fernando Arteaga y Gilberto del Real Ruedas, luchando para que se respete la dirigencia estatal y los derechos de los compañeros que tienen perspectivas, para que no pase lo que en 2018, que por malas decisiones en las candidaturas, solamente se ganaron 10 municipios junto con el PT.

“Hoy no queremos que las malas decisiones sigan perjudicando el desarrollo del proyecto en el estado. No queremos que los candidatos sean los compadres, los amigos. No queremos que únicamente quieran y les llame la atención buscar ganar en Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe y todo lo demás entregarlo a los opositores de la Cuarta Transformación. Hoy queremos ganar todo Zacatecas”, aseveró el senador.

Narro Céspedes señaló que le da gusto que la delegada de Morena en Zacatecas, Adela Piña Bernal esté dialogando con todas las expresiones, con todos los precandidatos y que esté recibiendo a todas las voces en Zacatecas, pero dijo esperar que no solamente los escuche, sino que entienda la necesidad de construir candidaturas con un equilibrio de fuerzas y en las que vayan las mejores propuestas a lo diferentes cargos de elección popular.

Asimismo, advirtió que a pesar del fallo negativo en lo referente a su recurso legal, hay que recordar que la ley señala que las impugnaciones sobre los casos de las gubernaturas se tienen que resolver en la sala superior y no en las salas estatales, pues además, denunció, se cometieron muchos agravios en la resolución que se hizo en Zacatecas y no se puede resolver sobre “falsedades o mentiras”, sobre acciones que no tienen ningún sustento, por lo que adelantó que el juicio va a seguir, pues todavía “la última entrada no está jugada, el último round no está peleado, el asunto no se ha resuelto”.

“NO SE PUEDE PEDIR DISCIPLINA CUANDO SE ROMPEN LOS ACUERDOS”, DIJO SOBRE MARIO DELGADO

“No es cierto que nosotros traicionamos al partido como dijo Mario Delgado. Él fue el que traicionó los compromisos que se hicieron con los aspirantes, porque la encuesta no se hizo como se acordó, porque la convocatoria fue violentada y no se puede pedir disciplina cuando se rompen los acuerdos, se pisotean los derechos políticos y se atropellan. Por eso nosotros hoy estamos dando esta batalla con dignidad, no podemos hablar de democracia si nosotros mismos permitimos que nos atropellen, que nos violenten nuestros derechos”.

Finalmente, el senador hizo un llamado al diálogo al interior de Morena, pues consideró que no es posible que en Zacatecas se continúe totalmente divididos. “Hoy necesitamos unir fuerzas al interior de Morena para poder darle respuestas y cumplirle como nos ha cumplido nuestro presidente a los mexicanos. No nos vamos a ir de Morena, no vamos a llamar a un voto cruzado”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -