13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Pronostican heladas y fuertes rachas de viento en el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

Debido a la masa de aíre que acompaña al frente frío número 35, a la corriente de chorro subtropical y la novena tormenta invernal, se pronostica una fuerte inestabilidad en el clima del norte del país, así como posibles efectos en el occidente, centro y sureste del estado de Zacatecas, tales como vientos fuertes y temperaturas gélidas a frías durante el fin de semana y parte de la siguiente.

- Publicidad -

Para este lunes 15 de febrero se esperan cielos con nubosidad escasa y ocasional durante gran parte del día. Se espera un descenso de las temperaturas medias y posibles temperaturas mínimas extremas cercanas a cero grados Celsius con probabilidad de hasta 40 por ciento de heladas. La temperatura media mínima y la máxima oscilarán entre 4 grados Celsius y 20 grados Celsius; los vientos tendrán una velocidad de 30 kilómetros por hora del suroeste, en la tarde posibles ráfagas cercanas a 35 kilómetros por hora.

Para el mismo día, en el resto del estado se esperan cielos mayormente despejados. Se pronostican temperaturas mínimas frías generalizadas con probabilidad del 40 por ciento de heladas sobre el estado, particularmente en el occidente, suroeste y centro del estado, desde Sombrerete, Valparaíso, Monte Escobedo, Jerez, Tepetongo, Río Grande, Fresnillo, Calera, Zacatecas, Guadalupe y vecindades de Villanueva con Aguascalientes. Además de posibles registros mínimos extremos cercanos a -5 grados Celsius. La temperatura media mínima y la máxima para el estado oscilaría entre un grado Celsius y 24 grados, mientras que en los Cañones estarán entre 3 y 29 grados Celsius, con vientos de velocidades de 30 kilómetros del suroeste; en la tarde soplando sobre gran parte del estado, particularmente en vecindades de Fresnillo, Calera y Zacatecas y posibles ráfagas cercanas a 40 kilómetros por hora.

El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado en gran parte del estado es de +9, que se considera como muy alto. Se recomienda, aún en invierno protegerse del Sol usando sombrero de ala ancha, gafas con protección solar (100% o 400 UV), cremas con Factor Protección Solar (FPS 50) y no exponerse al Sol entre las 11 y 16 horas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -