28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Secuestran a madre de dos desaparecidos en Veracruz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Xalapa, Ver. Elvira Gómez López, quien busca a dos hijos desaparecidos desde el 2013, fue sustraída con violencia en Tierra Blanca, la noche de este jueves.

- Publicidad -

Por la mañana, Gómez López participó en una serie de protestas en la capital del estado, donde se quejó de que el gobierno del estado tiene paradas las investigaciones de desaparecidos en Veracruz.

Cuando la mujer iba llegando a su domicilio en la zona centro de Veracruz, fue interceptada por sujetos armados que la bajaron de una motocicleta, y se la llevaron con rumbo desconocido.

Elvira Gómez López, de 50 años de edad, busca a sus hijos Juan de Dios y Rodrigo, de 19 y 22 años de edad, desaparecidos el 19 de septiembre del 2013. En la búsqueda, había señalado que policías de Tuxtepec tenían vínculos con la desaparición de sus hijos.

Gómez López es líder del Colectivo de búsqueda de desaparecidos “Madres Luna” en Tierra Blanca, desde el cual, apoyaba a otras mujeres en la misma situación que ella. Este jueves, participó en una protesta en la capital del estado.

“Realizamos una protesta en contra del gobierno del estado y el congreso, y ahora somos informadas de que nuestra compañera Elvira Gómez López fue privada de su libertad, ¡exigimos la presencia con vida de nuestra compañera!”, escribió Lenit Enríquez Orozco, representante del colectivo Madres en Búsqueda de Coatzacoalcos, en sus redes sociales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -