14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Dos candidatos a la Rectoría de la BUAZ formalizaron, este jueves, su registro como tal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Son Teresa Villegas y Rubén Ibarra; este último pertenece a la alianza de dos grupos

- Publicidad -

Antes del próximo domingo la Comisión Electoral emitirá el aval para ambas planillas

 

Teresa Villegas Santillán, directora con licencia de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, y Rubén Ibarra Reyes, secretario general con licencia de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), se registraron este jueves como candidatos a la Rectoría para el periodo 2021-2025, a la espera de que ambos sean validados por la Comisión Universitaria.

El primero en dar a conocer su registro fue Ibarra Reyes, quien lo hizo acompañado por los miembros de su planilla, todos integrantes de las expresiones políticas denominadas Grupo Universidad y de Renacimiento Universitario.

Entre los integrantes de la planilla aparecen algunos que ya fueron parte de la administración que encabeza Antonio Guzmán Fernández, entre ellos Ángel Román Gutiérrez, Alejandro Aguilera Galaviz, Luís Humberto Pinedo, Miguel Ángel Sánchez Salas, Samantha Bernal Ayala y Hans Hiram Pacheco García, quien fue director de una unidad académica.

Por su parte, Villegas Santillán formalizó su registró como candidata a la Rectoría de la Universidad por la noche de este jueves a la espera de que la Comisión Electoral avale ambas planillas, lo cual sucederá antes de este domingo.

Entre los miembros de esta planilla está Miguel Ángel Castillo Ortiz, quien ocuparía la secretaría general; Óscar Pérez Veyna, la secretaría académica; Margarita Vega Esparza, la secretaría administrativa; Noemí Ríos González, la coordinación de Docencia; Víctor Hugo Bañuelos García, la coordinación de Investigación y Posgrado; Eduardo Arteaga Arteaga, Finanzas, y Miguel Ángel Castañeda Saldívar, la Coordinación de Personal.

También se registraron candidatos para la dirección de las diversas unidades académicas

En el transcurso de este jueves, también se registraron candidatos para la dirección de las diversas unidades académicas. Los postulados por la alianza entre Grupo Universidad y Renacimiento Universitario lo hicieron acompañados por el propio candidato a la Rectoría, Rubén Ibarra Reyes.

Ibarra Reyes es docente investigador adscrito a la Unidad Académica de Ciencias Sociales, donde ha ocupado la dirección; en el actual periodo rectoral fungió como secretario general de la Universidad.

Es miembro de la Red Internacional de Vulnerabilidad Social, de la Asociación Latinoamericana de Sociología, de la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política, y de la Asociación Latinoamericana de Población. Desde el año 2011 coordina el Congreso Latinoamericano de Ciencias Sociales, uno de los eventos académico-culturales más consolidados de la región y es autor y coordinador de más de una veintena de libros, capítulos de libro y artículos especializados publicados en México.

Por su parte, Villegas Santillán es docente investigadora adscrita a la Unidad Académica de Contaduría y Administración y, de igual forma, ocupó la dirección de la escuela en la actual administración.

Cuenta con doctorado en Administración Pública y forma parte del Programa de Desarrollo del Profesorado (Prodep). De igual forma, ha sido autora o coautora de artículos y obras relacionados a la contaduría, administración y derechos humanos.

Cabe mencionar que el registro de candidatos se llevó a cabo a distancia, mediante una plataforma virtual, y antes del próximo domingo la Comisión Electoral emitirá el aval para ambas planillas, en caso de que haya cumplido con todos los requerimientos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -