■ Afirman que serán institucionales y respaldarán a quien resulte electo candidato
■ Los días 22 y 23 de enero se realizará una encuesta para medir a los aspirantes
La diputada local, Guadalupe Medina Padilla, anunció su interés en contender durante la elección local en curso para ser la presidenta municipal de Zacatecas por la alianza PAN-PRD. En el mismo tenor se pronunció el panista José Manuel Balderas.
Este jueves en una rueda de prensa los panistas informaron que ambos se van a respaldar para buscar la candidatura, toda vez que según el convenio de coalición de ambos partidos, la candidatura para gobernador será propuesta por el PRD y la de la alcaldía capitalina para el PAN.
Debido a que Raymundo Moreno es otro interesado en obtener la candidatura a la alcaldía, Guadalupe Medina refirió que está en su derecho, ni tampoco se ven intenciones de una imposición, pero enfatizó en que es una persona que viene del Distrito Federal, mientras que ella ha vivido sus 45 años de vida en esta capital.
No obstante, tanto la diputada como Balderas refirieron que serán institucionales y respaldarán a quien resulte electo candidato. Lo mismo sucederá con quien sea el candidato a gobernador que designe la coalición, así se trate de Pedro de León, Rafael Flores, José Narro y Miguel Torres.
Medina, también coordinadora del grupo parlamentario del PAN en la Legislatura de Zacatecas, informó que los próximos 22 y 23 de enero se realizará una encuesta para medir a los precandidatos y así poder elegir al más competitivo.
Balderas refirió que en otras ocasiones ha sido candidato panista y ha sido uno de los militantes que en la capital más votos le ha dado al blanquiazul. En tanto, Guadalupe Medina consideró tener autoridad moral para buscar la candidatura, ya que no tiene tres meses que llegó a la capital a construir apenas una opción.
Mientras tanto los aspirantes dijeron que la rueda de prensa se realizó para darle tranquilidad a los panistas de que el candidato a la alcaldía capitalina será del albiazul.