12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Ricardo y David. Saboteador y chivito

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Hugo Alatorre Suárez Del Real •

Monreal sabotea a morena y maniobra para endilgar el fracaso a sus adversarios internos.

- Publicidad -

Con una experiencia de legislador federal por más de 30 años, gobernador con un gabinete plural, integrado por dirigentes democráticos magisteriales, empresarios de abolengo, líderes sociales y campesinos, panistas, priístas y perredistas, también fue vocero y coordinador electoral nacional y regional en las dos últimas campañas presidenciales, y del 2018 para acá coordinador de la bancada mayoritaria en el Senado… ¿Cómo endosarle a Monreal falta de olfato u oficio político? ¡Imposible!

Dos realidades inexplicables:
1. ¿Cómo explicar entonces que se empecina en imponer de candidato al “loser” de David?

¿El zagas Ricardo no se enteró de “Leche Real”, “Secretaría de Gestión PRD”, “precandidatura diputación federal”, “presidencia municipal”, “candidatura 2010”, «candidatura 2012”, «candidatura 2016”, “coordinación ganadería”…?

El historial público de David es un rosario de fracasos ratificados con perseverancia.

¿Podría creerse que “el todo controlador” y avispado Ricardo no tiene calibrado el desempeño CERO satisfactorio de su hermano David?

En lugar de acumulación de fuerza, con cada coyuntura política David deja una estela de traicionados que se enfilan en el frente de sus adversarios ¿No traerá Ricardo el pulso de eso? ¿Apoco?

2. La “misteriosa” incapacidad de generar una candidatura por consenso.

Ahora resulta que “el chamuco” del pragmatismo, el procaz interlocutor de lo adoctrinario, el excelso negociador de lo nefando… logra reformas constitucionales, nombramientos de ministros, comisionados y fiscales, constitución de gabinetes plurales… PERO no logra el consenso para la candidatura de morena en su estado ¿¿¿adio???

Más allá de los resultados en cuanto al consenso, lo más “misterioso” por ostensible, es la CERO actitud conciliadora, ensombrecida por la fatuidad “AL MIL”.

* * * * *
No sería extraño que para sacar acuerdos legislativos o algún otro execrable (auto) encargo, Ricardo haya comprometido la gubernatura de Zacatecas (y otras).

Para dejar satisfechos a sus compinches Monreal sólo tiene que hacer una cosa; imponer a su hermano como candidato de morena, y esperar a que David sea simplemente David. El Loser David ¡Forever David!

David el chivito en cristalería
La cena ya está servida y con eso Ricardo dejaría a sus compinches satisfechos, pero existe la posibilidad de comerse el postre: soltar al chivito en la cristalería y culpar de los platos rotos, a los encargados de la tiendita.

Los actos de provocación como las designaciones de Rojas Martínez y Hernández León son el comienzo de una serie de señuelos que espera morderán, más pronto que tarde, el conglomerado de adversarios internos que Monreal tiene tanto en el CEN y Consejo Nacional, como en el Comité y Consejo estatales.

Empieza a ser muy notorio el dispendio de chayote a los “periodistas” proclives al “monrealismo”, para esparcir la idea de la culpabilidad de “la resistencia interna” por la muy predecible derrota de David.

El reto que tiene el Lopezobradorismo zacatecano (que en estos momentos se ha dado en llamar “la resistencia”) es CONVERTIR LA DERROTA en EL TRIUNFO DE LA 4T.

En Zacatecas, la derrota de to de la imposición, el nepotismo, la corrupción, la fantocheria (David) es el triunfo del Lopezobradorismo. ■

Nos leemos en la próxima.

Twitter: @cerrodelbufa

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -