GUADALUPE, ZAC. Constituido como un ente coadyuvante de la política social y asistencial del presidente municipal, Roberto Luévano Ruiz, y de Ana Elena Rosas de Luévano, se puso en marcha el Voluntariado Municipal Guadalupe.
Esto, luego de la conformación del Consejo Consultivo de este órgano, el cual será presidido por presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Rosas de Luévano, y mismo que operará de forma solidaria en la atención de los grupos vulnerables de este municipio, en busca de su desarrollo, progreso y bienestar.
En dicho acto, y en presencia de la presidenta del Sistema Estatal DIF, Lucía Alonso Reyes, el munícipe señaló que la motivante fundamental de dar pie a la conformación de este órgano de atención solidaria y de apoyo asistencial se funda en la necesidad de establecer alianzas eficaces entre el gobierno municipal, la iniciativa privada y la ciudadanía deseosa de aportar y sumarse de lleno a las acciones y tareas que desde el DIF Guadalupe se implementan para mejorar el modo de vida de las familias.
Ana Elena Rosas de Luévano informó que luego de que en 10 años Guadalupe no dio origen ni seguimiento a su Voluntariado Municipal, en este periodo de gobierno la conformación de este órgano contribuirá en la construcción de un Guadalupe Más Grande, a través de la solidaridad ciudadana.