29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Servidores de la Nación presuntamente trabajan en la campaña de David Monreal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Presentaron audios en el programa Espacio Abierto, de Estéreo Plata, conducido por Alonso Chávez y Cristina Velazco

- Publicidad -

■ Se afirma que fueron grabados en una reunión en Teúl de González Ortega, en que se invitó a habitantes de comunidades a integrar comités de campaña a favor de DMA

■ La delegada estatal de la Secretaría de Bienestar, Verónica Díaz, guarda silencio sobre el caso

 

En el programa ‘Espacio Abierto’, de Estéreo Plata, conducido por Alonso Chávez y Cristina Velazco dieron a conocer una investigación en que presuntamente los denominados Servidores de la Nación están trabajando en la campaña de David Monreal, esto bajo la supervisión de la delegada distrital.

En los audios expuestos durante el programa, que fueron grabados en una reunión en Teúl de González Ortega, se expuso que el acercamiento con habitantes de comunidades se está dando a fin de invitarlos a integrar comités para organizar y operar la campaña electoral de David Monreal, quien permanece como coordinador nacional de Ganadería.

Asimismo, se les aseguró que serán los comités que acompañen el proceso electoral quienes también decidan en qué se gastarán los presupuestos asignados a sus municipios en el caso de que Monreal llegue a la gubernatura de Zacatecas.

La “representante” de David Monreal sostuvo además que la campaña se hará por medio de un acercamiento a la gente en reuniones para que hablen con el candidato.

Se señaló, además, que quienes asisten a los mítines no son al azar, sino que son seleccionados por becarios o Servidores de la Nación de acuerdo a un perfil ajeno a lo político.

En este sentido, la delegada justificaba la labor de promoción al candidato previa a las elecciones de 2021 con el argumento de que son personas que tienen derecho a elegir su ideología y militancia política, además de que no eran obligadas a asistir a las reuniones; del mismo modo, se les impulsa a dejar sus cargos en el Gobierno Federal si pretenden participar en los comités.

Los conductores calificaron los hechos como actos anticipados de campaña y advirtieron que han documentado reuniones en otros municipios.

Para tratar de obtener respuestas por parte de la delegada estatal de la Secretaría de Bienestar, Verónica Díaz, La Jornada Zacatecas hizo el intento de concretar una entrevista, sin embargo, no hubo respuesta.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -