Zacatecas, Zac., 14 de agosto de 2024. La Licenciatura en Cultura Física y Deporte (LICUFIDE), recibió de parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), el dictamen que lo acredita como un programa de calidad, el cual tiene vigencia por cinco años.
Durante la bienvenida al semestre agosto-diciembre 2024, para los alumnos de dicha licenciatura, la cual tuvo lugar en el Gimnasio Universitario, el rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes manifestó que esta acreditación es una rendición de cuentas a la sociedad y a los padres de familia de los universitarios, para que sepan que la institución está ofertando programas de calidad.
“Se logra esta acreditación gracias al trabajo comprometido de todo el personal de LICUFIDE”, de igual manera extendió un reconocimiento tanto a la coordinadora de Planeación, Perla María Trejo Ortiz, así como a la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la UAZ (STUAZ) por el trabajo realizado y por su aportación en el logro de la acreditación.
Fue un reto la acreditación de LICUFIDE, expuso el director de la Unidad Académica de Cultura, Otoniel Serrano de Santiago, ya que no había las condiciones necesarias para lograrlo; al día de hoy con la infraestructura, la planta docente que cuenta con los mejores maestros en Cultura Física pudo ser posible.
Luego de dar la bienvenida a los aproximadamente 500 estudiantes, el responsable del Programa de LICUFIDE, José Guadalupe Menchaca Fajardo, indicó que, gracias a las mejoras de infraestructura y el contar con un espacio propio, digno y equipado para brindar las mejores condiciones y oportunidades de profesionalización para los estudiantes, es que se logró la acreditación por cinco años.
En el evento se hizo entrega de reconocimiento a los involucrados en el proceso de acreditación de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte, así como al maestro Felipe Moreno Murillo, quien interpreta el Himno Universitario en los eventos oficiales.