23.6 C
Zacatecas
lunes, 15 abril, 2024
spot_img

■ Saúl Monreal obtiene la aprobación de sólo 30.4% de los fesnillenses: DD

Sólo 3 de cada 10 fresnillenses aprueban la gestión de Saúl Monreal

■ AMLO continúa con una alta aprobación al ubicarse en 72.1%

■ El alcalde de Fresnillo aspira a ser candidato al Senado de la República

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La casa encuestadora Demoscopia Digital publicó su medición mensual de junio sobre aprobación de diversas autoridades, y, en lo referente a Zacatecas, el estudio arrojó que sólo 30.4 por ciento de los fresnillenses aprueba al alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, quien, en días pasados, declaró que “será senador no porque Ricardo Monreal le imponga mediante una negociación política, sino por méritos propios”.

- Publicidad -

Por otro lado, José Saldívar, alcalde de Guadalupe, obtiene 35.8 por ciento de aprobación; en tanto, Jorge Miranda Castro, presidente de Zacatecas, es el alcalde de mayor aprobación del estado, con 55.2 por ciento de los capitalinos que aprueba su gestión, mientras que 31.6 por ciento la desaprueba y 14.2 por ciento no sabe o no contestó.

De acuerdo a esta encuesta, Miranda Castro también se ubica dentro de los 10 alcaldes de la alianza Morena-Verde-PT con mayoría aceptación, donde el primer lugar lo obtiene Gerardo Vargas, alcalde de Ahome (Los Mochis, Sinaloa), con 66.3 por ciento de aprobación, seguido de Cruz Pérez, de Ciudad Juárez, Chihuahua, con 63.5 por ciento.

En otro aspecto de este estudio mensual, el presidente Andrés Manuel López Obrador continúa con buenos números, ya que 72.1 por ciento de los encuestados aprueba su gobierno, mientras que 27.9 por ciento lo desaprueba.

De acuerdo con Demoscopia Digital, la encuesta fue realizada a hombres y mujeres mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos y de todas las regiones que conforman el municipio. Se levantó una muestra representativa con mil ciudadanos en dicha demarcación. Asumiendo muestreo aleatorio simple con población infinita, el margen de error se ubica en el +/- 3.8 por ciento bajo supuesto de varianza máxima y se determina en un + 95 por ciento de confianza. Las encuestas son aplicadas los últimos cuatro días del mes de julio de 2023.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -