13.6 C
Zacatecas
viernes, 12 julio, 2024
spot_img

■ Se desarrolló en espacios como el Polideportivo, Plazuela Miguel Auza y la Unidad Deportiva Norte

Inauguran 38 Festival del Arte, Cultura y Deporte de las Preparatorias Estatales

■ Participaron 600 estudiantes de 16 planteles en el evento, parte de la campaña “Si te drogas, te dañas”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA CABRAL •

El 38 Festival del Arte, Cultura y Deporte de Preparatorias Estatales fue inaugurado este jueves en el Polideportivo de Zacatecas, por la titular de la Secretaría de Educación (Seduzac), María del Carmen Salinas Flores, en representación del mandatario estatal.

- Publicidad -

Las actividades del Festival tuvieron como sede el Polideportivo, la Plazuela Miguel Auza, la Unidad Deportiva Norte, el gimnasio de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), y el auditorio de la Benemérita Escuela Normal “Manuel Ávila Camacho”.

Se desarrollaron competencias deportivas en las disciplinas de futbol, basquetbol, voleibol, beisbol y atletismo, además de exposiciones de artes plásticas y demostraciones de danza, teatro y declamación, con la participación de 600 alumnos de preparatorias de: Sombrerete, San Jerónimo (Guadalupe), Monte Escobedo, Concepción del Oro, El Chique (Tabasco), Nochistlán, Jalpa, Tacoaleche, Teúl, Estación Camacho (Mazapil), Huanusco, Pánfilo Natera, Tlaltenango, Tepetongo, Momax, Villanueva y Calera.

Dicho evento es un esfuerzo de autoridades educativas por realzar la importancia de la formación integral de las juventudes, por medio de actividades que impliquen el desarrollo de habilidades, de disciplina y la transmisión de valores.

Este festival es también parte de la campaña “Si te drogas, te dañas”, indicó Antonio Reyes Carlos, jefe del Departamento de Preparatorias Estatales, durante la inauguración del evento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -