12.8 C
Zacatecas
miércoles, 17 julio, 2024
spot_img

■ El Jefe Goliat será acusado por Morena de desvío de recursos públicos

Nueve querellas contra allegado de Taboada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

César Barrientos Deras, ex coordinador del programa Blindar BJ y jefe de propaganda del candidato de la coalición Va por la CDMX, Santiago Taboada, enfrenta al menos nueve denuncias por extorsión, amenazas, abuso de autoridad y hasta despojos de propiedades a adultos mayores, principalmente en la colonia Portales, denunció la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la alcaldía Benito Juárez, Leticia Varela.

- Publicidad -

A estas denuncias se sumará una más este martes que interpondrá en su contra y contra el exalcalde el partido Morena ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales por desvío de recursos públicos, uso de vehículos oficiales y personal de la alcaldía para promover la campaña del panista.

A decir de Varela, el Jefe Goliat, destituido en 2016 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, comanda además un grupo de choque encargado de retirar violentamente la propaganda de los candidatos de Morena y de coaccionar el voto a favor de Taboada y Luis Mendoza, aspirante a alcalde, con el apoyo de los policías de Blindar BJ.

Aseguró que dichas irregularidades serán denunciadas ante las autoridades electorales para que procedan.

La abanderada morenista agregó que este nefasto personaje, cobijado por el PAN, también está acusado de fabricar delitos y de explotación sexual en la zona de Tlalpan, así como de extorsionar a vendedores informales, de ejercer abuso policial y violencia hacia las mujeres, por lo que es urgente que las autoridades resuelvan las denuncias en su contra para que deje de intimidar a los vecinos rumbo a la votación del 2 de junio.

Exhiben pruebas

Por separado, en conferencia de prensa, los morenistas Sebastián Ramírez, Víctor Hugo Romo y César Cravioto señalaron que quien estaba al frente del programa Blindar BJ no sólo fue destituido de la policía capitalina por su vinculación con la trata de personas e intento de asesinato, como denunció durante el tercer debate la candidata morenista Clara Brugada, sino que, además, es un delincuente electoral.

En la sede de ese partido presentaron imágenes y videos donde se observa a Barrientos Deras con vehículos y personal de la alcaldía Benito Juárez colocando propaganda de Santiago Taboada.

Víctor Hugo Romo expresó que seguramente el panista argumentará que se trata de una persecución política, pero ahí están las evidencias, acotó, al asegurar que tenía a su cargo 60 brigadas para colocar la propaganda.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -