15.3 C
Zacatecas
lunes, 16 mayo, 2022
spot_img

■ Reconoce la labor de maestros ante la pandemia de Covid y el mejoramiento de indicadores

La BUAZ ha superado etapas complicadas gracias al respaldo de sus docentes: Rector

■ Este año, 135 profesores ingresaron o refrendaron su permanencia en el SNI, del Conacyt

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

A propósito del Día del Maestro, que se celebra este domingo, el Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), Rubén Ibarra Reyes, destacó el trabajo realizado durante la pandemia por los docentes, además de que aumentó el número de los que se encuentran en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

- Publicidad -

“Festejar a los docentes es festejar a uno de los pilares primordiales. En los 190 años de vida de la Universidad, ésta ha superado etapas difíciles y complejas gracias al respaldo y la fortaleza y vocación de sus docentes, quienes han asumido el rol de ser formadores de la juventud”, expresó.

Destacó la labor realizada por los docentes en el contexto de la pandemia del Covid-19 y por asumir la continuidad de su misión educativa a través de la modalidad virtual y ahora con el retorno a actividades presenciales.

Expuso que para las universidades es prioritario que su planta docente se encuentre actualizada, de manera que el mejoramiento en los indicadores brinda certeza de la calidad de los programas académicos de la institución.

El docente Raúl
Delgado Wise
ha sido nombrado
Investigador
Emérito del Conacyt

Ibarra Reyes informó que, este año, 135 profesores ingresaron o refrendaron su permanencia en el SNI, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en la convocatoria 2021, lo que muestra que se ha dado seguimiento y apoyo a los docentes.

Aunado a ello, indicó que este año es en el que un mayor número de investigadores de la BUAZ logró su ingreso al SNI, lo cual es importante porque se evidencia la pertinencia del trabajo académico que se realiza al interior de la institución.

Asimismo, mencionó que 256 docentes obtuvieron o renovaron la acreditación del Programa de Desarrollo del Profesorado (Prodep), el cual también es un indicador de calidad con el que la Secretaría de Educación Pública (SEP) avala o certifica la calidad en las funciones docentes.

También expuso que al interior de la BUAZ hay 38 cuerpos académicos que en la última convocatoria resultaron con dictámenes “en formación”, “en consolidación” u “consolidados”.

Ibarra Reyes señaló que “la BUAZ está de fiesta no sólo por los excelentes indicadores que hemos alcanzado en las convocatorias 2021, sino porque somos una sólida comunidad docente que está dispuesta a servir a su Estado a través de la vía más noble, la educación de nuestras juventudes”.

Aunado a los indicadores de calidad y acreditaciones que han alcanzado los docentes universitarios, destacó a Raúl Delgado Wise, de la Unidad Académica en Estudios del Desarrollo, quien ha sido nombrado Investigador Emérito del Conacyt.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias