15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Pondrán en funcionamiento colector de aguas residuales para el Tecnológico de Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ La obra se realiza con inversión de Conagua, SAMA y el ayuntamiento; de destinan 1.5 mdp

- Publicidad -

 

A través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, el gobierno municipal de Jerez construye tres pozos de visita para facilitar la descarga de aguas residuales en el Tecnológico Superior de Jerez, se informó en un comunicado.

La línea del colector del Libramiento Poniente-Tecnológico se conectará a la red de drenaje del fraccionamiento Las Quintas, con un costo total de un millón y medio de pesos.

Esta unión del desagüe beneficiará de manera directa al Tecnológico que hasta la fecha no cuenta con una línea de descarga de drenaje, motivo por el que utilizan fosas sépticas.

La obra se realiza con inversión tripartita entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) y el ayuntamiento que encabeza Antonio Aceves Sánchez.

El proyecto se gestionó desde el programa Proagua en su apartado Urbano y contempla la construcción de mil 110.80 metros lineales de tubería PVC y 19 pozos de visita.

En próximos días y gracias a la gestión de la Subdirección de Obras Públicas del municipio, arribará personal de SAMA con un camión vactor de alta presión y succión para el desazolve de la red para hacer la limpieza necesaria y posteriormente ponerla en funciones.

Se prevé que los trabajos queden concluidos en un par de semanas para beneficiar así a la comunidad de dicho plantel educativo de nivel superior.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -