13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ Sumaron sus adquisiciones 408 millones de dólares en 2022

Mexicanos, en cuarto sitio de compras de inmuebles en Miami

■ Les mueve la incertidumbre económica-política: desarrolladores

■ "También es una forma de obtener la residencia permanente"

■ BdeM: en enero salieron del país 39 mil mdp en inversión extranjera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Los mexicanos se posicionaron en el cuarto puesto en el listado de compradores internacionales de inmuebles, con adquisiciones superiores a los 408 millones de dólares en Miami durante 2022, revelaron la Miami Association of Realtors (Miami) y la National Association of Realtors (NAR).

- Publicidad -

Ante la incertidumbre política y económica global se ha despertado un nuevo interés por invertir en zonas emergentes de gran atractivo diferentes a las que usualmente apuntaba la inversión extranjera y que ahora incluyen ventajas migratorias para familias a través del programa EB-5, en su interés por obtener la residencia permanente.

Con el aumento en las tasas de interés en Estados Unidos, la inestabilidad política y económica latinoamericana y la incertidumbre por el conflicto ruso-ucraniano, la mirada de los mexicanos ahora ha girado hacia zonas de rápido crecimiento. Es en estas áreas de la ciudad donde se pueden encontrar oportunidades que permiten salvaguardar el patrimonio e intereses de los compradores, con inversiones más seguras, debido a la estabilidad económica y jurídica estadunidense, afirmó Edgardo Defortuna, presidente y director ejecutivo de Fortune International Group, desarrollador de Nexo Residences y referente en el mercado inmobiliario de Miami por 40 años.

Con una demanda que se duplicó en los pasados 12 meses, al grado de que la cantidad de mexicanos que adquirieron inmuebles en Miami, aumentó de 10 mil a 20 mil según informe de la Miami, cada vez son más las familias mexicanas que buscan establecerse en otros países o trasladar su capital para protegerse de la inestabilidad.

Desde Nexo Residences acompañamos a los inversionistas para obtener los beneficios del programa EB-5, destacó Defortuna.

Añadió que aunado a lo anterior, la coyuntura sociopolítica actual, los beneficios de la estructura impositiva de Florida, que se traducen en ahorros significativos para los inversionistas, así como los precios de propiedades que aún compiten con los de ciudades establecidas como Nueva York y San Francisco, son otros factores que han impulsado a que cada vez más mexicanos coloquen sus intereses en el sur de Florida y Miami.

Según Edgardo Defortuna, existen en el mercado áreas y productos que se acomodan muy bien al perfil y al modelo de compra de los mexicanos.

Nexo Residences identificó que se imponen zonas atractivas tanto para viajeros de negocios como de placer, cercanas a sitios de interés con soluciones integrales que incluyan universidades, centros comerciales, restaurantes de moda, oficinas y lugares de entretenimiento.

Algo que debe tenerse en cuenta cuando se considera invertir en nuevos proyectos son las facilidades que estos inmuebles tengan para generar ingresos adicionales además de la valorización propia. Un ejemplo es la facilidad para rentarlos a través de las diversas plataformas o aplicaciones de alquiler a corto plazo, o la flexibilidad en los tiempos de estadía sin restricciones, características que no se observan comúnmente en los desarrollos tradicionales del sur de Florida.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -