10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

SSC apoya a policías agredidos en Cuauhtémoc: García Harfuch

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana otorga acompañamiento jurídico a los dos policías que denunciaron ser víctimas de secuestro, abuso de autoridad y robo, por parte de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, y “confiamos en la Fiscalía General de Justicia, en su profesionalismo, en un tema totalmente de carácter judicial”, afirmó el titular de la dependencia, Omar García Harfuch.

- Publicidad -

Con la alcaldesa, dijo, tuvo una breve comunicación el pasado viernes, “yo simplemente comenté que la policía de la Ciudad de México está para servir a la sociedad y es mi punto de vista, pero es una conversación privada”.

La seguridad del Centro Histórico no se pondrá en riesgo, por este incidente, pues “nuestra tarea es la seguridad ciudadana, nunca nos hemos metido en un solo tema político y esto es un tema donde dos compañeros denuncian una agresión”, precisó.

La privación de la libertad y agresiones que sufrieron los elementos, afirmó, es lamentables, pero “no permitiremos que se falte al respeto a nuestra institución, ni a ninguno de nuestros compañeros”, y se les dará todo el apoyo institucional y acompañamiento.

Los mandos presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia y en “mi caso como titular de la SSC nuestra obligación es brindar apoyo y respaldo, máxime cuando estos han sido objeto de alguna afectación en el cumplimiento de su deber”.

Comentó que, radios y armas de la institución que les habían quitado, se las devolvieron, pero “hay un teléfono que no, que está en la declaración, que precisamente faltó”, pero a pesar de este incidente seguiremos trabajando de la mano con todas las alcaldías.

En Cuauhtémoc, con la llegada de la alcaldesa, se han tenido muy buenos resultados con “más de mil 100 detenidos, de los cuales 350 son presuntos responsables de delitos de alto impacto, y se ha detenido un número importante de personas generadoras de violencia”.

Con todos los alcaldes, argumentó, se ha tenido una coordinación muy buena y consideramos que así continuará, sin importar de qué partido sean, por que todos “los que estamos al frente de la Secretaría somos policías y buscamos cuidar a la sociedad”.

El Comisario Jefe Lorenzo Gutiérrez Ibáñez, director general de la Policía Auxiliar, recordó que el 11 de febrero, a las 20:00 horas, oficiales comisionados para el reordenamiento del comercio informal en el Centro Histórico, fueron requeridos en la demarcación.

Al llegar fueron ingresados a la oficina de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, en la que fueron agredidos física y verbalmente, por alrededor de siete personas, entre ellas la alcaldesa y la directora de Mercados y Vía Pública.

Otras personas que los agredieron fueron la directora de la Territorial 2 y el director general de Protección Civil, quienes les impidieron la salida con golpes; mientras, los despojaron de sus teléfonos móviles y ellos grababan en video lo que ocurría.

Tras una hora de estar privados de su libertad, fueron liberados y a pesar de que fueron “invitados para olvidar lo ocurrido y no acudir a las autoridades”, presentaron su denuncia ante el agente del Ministerio Público para las investigaciones del caso, indicó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -