9.7 C
Zacatecas
lunes, 30 enero, 2023
spot_img

Funcionario del municipio de Fresnillo fue herido de un ataque armado

■ El hecho se registró cerca de la iglesia Santa Cecilia, ubicada sobre la calle José Martí, de la colonia Plan de Ayala; fue trasladado en una camioneta particular para recibir atención médica

■ En el acceso al fraccionamiento Jardines de Sauceda, en Guadalupe, hubo un ataque armado contra dos hombres; uno murió y otro resultó herido

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La mañana de este viernes, Armando Rodarte Ramírez, encargado del departamento de Espectáculos y Diversiones del municipio de Fresnillo, fue herido en un ataque armado. Éste es el segundo ataque en contra de funcionarios del actual ayuntamiento de El Mineral. El primero fue a principios de diciembre pasado, contra el titular del Rastro.

- Publicidad -

El hecho se registró cerca de la iglesia Santa Cecilia, ubicada sobre la calle José Martí, de la colonia Plan de Ayala, donde sujetos armados llegaron a corta distancia de donde se encontraba la víctima y le dispararon, para luego huir del lugar.

Habrían sido los vecinos quienes al momento de escuchar las detonaciones de arma de fuego comenzaron a llamar al Sistema de Emergencia 911, para informar lo sucedido.

Al lugar acudieron elementos de seguridad, quienes mencionaron que el lesionado fue trasladado en una camioneta particular para recibir atención médica.

La calle fue acordonada y se aseguró hasta que los agentes investigadores llegaron para el comienzo de las averiguaciones.

Elementos del Ejército Mexicano resguardaron el perímetro, en tanto que peritos de la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP) realizaron la recolección de los indicios balísticos y las gráficas, y datos que serán integrados en la carpeta de investigación.

Hasta el cierre de edición no se había informado sobre el estado de salud del funcionario. 

Asesinan a un hombre y hieren a otro en Jardines De Sauceda 

En el acceso al fraccionamiento Jardines de Sauceda, en el municipio de Guadalupe, hubo un ataque armado contra dos hombres; uno murió y otro resultó herido.

De acuerdo con fuentes policiacas, se reportó la agresión y al lugar se dirigieron elementos de distintas corporaciones de seguridad y paramédicos de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza).

El herido, con lesión en un brazo, fue llevado a recibir atención médica. Asimismo, el lugar quedó a cargo de los peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, quienes se encargaron de levantar el cuerpo y recabar evidencias, en tanto que la Policía de Investigación integró la carpeta correspondiente. 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img