27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Credit Suisse da “visto bueno” a Santa Lucía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El banco de inversión suizo, Credit Suisse dio un “visto bueno” y calificó como “una sorpresa positiva” el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), uno de los proyectos más significativos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

- Publicidad -

Según el banco “puede convertirse en el principal (aeropuerto) de la Ciudad de México”.

En un reporte, la institución informó que, luego de realizar una visita a fondo del proyecto, en la que fueron acompañados por altos mandos del ejército (los encargados de la construcción), es imposible negar gran parte de la defensa de la administración al proyecto que sustituyó al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) de Texcoco.

“No podemos negar los significativos avances en la construcción logrados en un corto espacio de tiempo”, dijo Credit Suisse.

También, la institución extranjera avaló la apuesta hecha por el gobierno de que el aeropuerto de Santa Lucía resolverá la saturación del tráfico aéreo en la capital, con lo que descarta dudas sobre la conexión entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el AIFA.

A decir de Credit Suisse, existe “una confusión en la valoración inicial del proyecto de infraestructura, aunque no descarta que este “no abrirá oportunidades a los inversores en el corto plazo”.

La institución confirmó que el avance de las obras es de 83 por ciento y da certeza que es posible que las operaciones inicien en marzo del próximo año. Además, afirma que tiene la capacidad de crear 137 mil empleos directos.

También detalla que “uno de los aspectos más importantes es su compromiso con el medio ambiente y las incitativas de la economía verde”, ya que se cumple con el objetivo de utilizar 35 por ciento de energía limpia para la creación de la obra.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -