14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Con 120 casos nuevos confirmados de Covid, alcanza el estado los 8 mil 441

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Se registraron 13 decesos, sumando así 874, y se recuperaron 77, en total 6 mil 152 pacientes

- Publicidad -

■ La capital del estado fue el municipio que reportó la mayor cantidad de contagios, con 58

 

Con 120 casos nuevos confirmados por Covid-19, el estado alcanzó la cantidad de 8 mil 441 acumulados desde el inicio de la contingencia; también se reportaron 13 fallecimientos y 77 pacientes recuperados en el último reporte del Sector Salud.

La capital del estado fue la entidad que reportó la mayor cantidad de contagios, con poco menos de la mitad de los casos del día, confirmando 58, 31 de ellos son de mujeres y 22 de hombres;30 de ellos son contagios por contacto con un paciente positivo, los 23 restantes son contagios comunitarios; hay 45 pacientes en aislamiento social dentro de su domicilio y ocho se encuentran hospitalizados por el momento.

Mientras que en Guadalupe se presentaron 18 contagios, que corresponden a 10 mujeres y ocho hombres, de los cuales hay 12 contagios comunitarios y seis son por contacto con un paciente positivo; hay 12 pacientes llevando su recuperación dentro de su domicilio y seis de ellos están hospitalizados.

En Fresnillo se confirmaron los casos de 12 personas, la mitad de ellos son hombres y la otra son mujeres; hay seis pacientes que se contagiaron de manera comunitaria y los seis restantes son por contacto con un paciente positivo; siete se encuentran aislados en su domicilio y los cinco restantes están hospitalizados.

Sombrerete también reportó 12 casos, también en este caso la mitad son de mujeres y la otra de hombres; hay nueve contagios que se dieron de manera comunitaria y tres fueron por contacto con un paciente positivo. Todos los pacientes de esta entidad se encuentran aislados dentro de su domicilio.

En Jerez y Morelos se reportaron cuatro casos por entidad; cinco de estos casos corresponden a mujeres y los tres restantes son hombres; seis de los contagios son comunitarios y dos son por contacto con un paciente positivo; tres de estos pacientes se encuentran aislados en su domicilio llevando su recuperación y cinco están hospitalizados.

Pánuco, Apulco, Villanueva y Pinos reportaron dos casos cada uno, se trata de seis mujeres y dos hombres; dos casos se dieron por contacto con un paciente positivo y seis fueron contagios comunitarios; cuatro pacientes están hospitalizados y los pacientes de Villanueva están aislados dentro de su domicilio.

Pánfilo Natera, Calera, Saín Alto, Nochistlán, Francisco R. Murguía, Juan Aldama y Villa de Cos, reportaron siete casos, cinco de ellos son hombres y dos son mujeres; además de que tres son contagios por contacto con un paciente positivo y cuatro son comunitarios; tres pacientes están en aislamiento dentro de su domicilio y cuatro están hospitalizados.

Los 13 pacientes fallecidos se tratan de siete mujeres y seis hombres, de entre 44 y 86 años de edad, que padecían comorbilidades como EPOC, hipertensión y enfermedades cardiacas y son de los municipios de Ojocaliente, Sombrerete, Guadalupe, Fresnillo, Tepechitlán y Zacatecas. Con esto también suman 874 pacientes fallecidos en el estado.

Los pacientes recuperados son 77, con lo que suman 6 mil 152 pacientes que vencieron la enfermedad, de los cuales 33 son hombres y 44 son mujeres. Las edades de estos van de los 3 a los 78 años y son de municipios de Zacatecas, Guadalupe, Tlaltenango, General Pánfilo Natera, Fresnillo, Concepción del Oro, Ojocaliente, Trinidad García de la Cadena, Calera, Momax, Río Grande, Florencia de Benito Juárez, Chalchihuites, Loreto, Tepechitlán y Atolinga.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -